Sevilla

La patronal sevillana pide al Gobierno una "defensa enérgica" de la aceituna ante en Europa

  • Miguel Rus ha enviado cartas buscando apoyo al ministro de Agricultura, Luís Planas, y al consejero andaluz, Rodrigo Sánchez Haro.

Recoleccion de aceituna negra.

Recoleccion de aceituna negra. / Archivo

La patronal sevillana CES ha pedido al ministro de Agricultura y al consejero andaluz que hagan una "defensa enérgica" del sector de la aceituna de mesa ante la Comisión Europea(CE), ha informado en un comunicado.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, ha enviado sendas cartas al ministro de Agricultura, Luís Planas, y al consejero andaluz, Rodrigo Sánchez Haro, a quienes les ha hecho llegar el apoyo del empresariado sevillano al sector de la aceituna negra ante el "ataque directo" que sufre por parte de los Estados Unidos.

En su carta, Rus pide al ministro "contundencia" en la posición española en el próximo Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea, que se celebrará en Luxemburgo, y que reivindique la revocación de los aranceles a la aceituna negra.

Esta medida, según la patronal sevillana, "va a tener unos efectos muy negativos sobre la economía sevillana y el empleo", ya que es un sector que da trabajo a más de 8.000 personas y afectaría a más de 300 empresas que tendrían que hacer frente a "serios ajustes".

Para la CES, ante este "duro ataque sufrido por uno de los sectores productores más activos del campo sevillano, sólo cabe la unión de esfuerzos entre la administración y los empresarios" e "intentar que la labor diplomática de quienes nos representan en Bruselas, sea tenida en cuenta por el resto de socios comunitarios y que se actúe en consecuencia, al igual que se ha hecho con el acero y al aluminio.

La provincia de Sevilla es la principal productora de España de aceituna de mesa y exporta una gran parte de su producción.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios