DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

La pavía, el plato estrella del verano en Tomares

  • Los fines de semana de agosto, en el patio de la biblioteca

Dicen que son las "mejores pavías de Sevilla". Para comprobarlo basta con probarlas. Hechas por las mujeres del coro de la Hermandad Sacramental de Tomares, este manjar típico andaluz vuelve a ser los sábados y domingos de agosto -también lo fueron en julio- el protagonista de las noches veraniegas de Tomares y del Aljarafe.

Todos los fines de semana del mes se podrán degustar a precios muy populares las tradicionales pavías de merluza y bacalao, frescas y sabrosas, que todos los años preparan por estas fechas la Junta de Gobierno y las mujeres del Coro de la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Santa María de los Dolores y San Sebastián.

El Patio de la Biblioteca Municipal José María Delgado Buiza, bajo la emblemática Torre de Montefuerte (C/ Navarro Caro, s/n), se transforma a partir de las 21:00 en un acogedor bar donde degustar las pavías y pasar una agradable velada con familiares y amigos.

Además de las ricas pavías de merluza y bacalao, también se pueden consumir otras tapas andaluzas (pinchitos de pollo, filetes de lomo, montaditos, pringá, salmorejo, etétera.).

Las pavías y el resto de tapas se venden a precios económicos. "Este año, debido a la crisis, se ha hecho un esfuerzo para mantener los mismos precios que el año pasado", comenta la hermana mayor de la Hermandad Sacramental, Eli Casado.

Los fondos que se recaudan en este peculiar bar sirven para organizar la Semana Santa, la procesión y romería de San Sebastián, así como para la restauración y mejora del patrimonio de la Hermandad Sacramental. Gracias a ello, la Hermandad ha podido restaurar el Cristo de la Vera Cruz y la capilla de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios