DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

CAMINO DE SANTIAGO

Más de 3.000 sevillanos hicieron el Camino de Santiago en 2017

  • La Vía de la Plata, que comienza en la Catedral, fue utilizada por más de 9.000 personas

La Catedral de Sevilla es el punto de partida de la Vía de la Plata. / J. A. GARCÍA

La Catedral de Sevilla es el punto de partida de la Vía de la Plata. / J. A. GARCÍA / José Ángel García

La Archidiócesis de Sevilla ha hecho públicos los datos de la Oficina del Peregrino de Santiago de Compostela, que recibió 301.036 personas de todo el mundo en 2017 según esos datos. De esa enorme cantidad de gente, 9.138 lo hicieron por la Vía de la Plata. Un camino que arranca en la Catedral de Sevilla y finaliza, tras 1.004 kilómetros, en la de Santiago. Este largo trayecto, estimado en más de 30 etapas y que pasa por cuatro regiones, fue realizado por 2.195 peregrinos el pasado año.

Sevilla es vigésimotercer lugar del que salen más peregrinos y el segundo si sólo tenemos en cuenta los orígenes a más de un millar de kilómetros de Santiago de Compostela. Únicamente la localidad francesa de Le Puy, perteneciente al Camino Francés, supera a la capital hispalense con 3.134 personas. Estos datos facilitados por la organización compostelana son orientativos, ya que como bien indica la Asociación de Amigos del Camino de la Plata, "es difícil conocer con exactitud el número de peregrinos que parten de Sevilla". Esto ocurre porque "no todos pasan por sus oficinas ni duermen en los albergues municipales, donde tienen registro de los peregrinos". Por tanto, la cifra "podría ser mayor", según apuntan desde la asociación sevillana.

Estas estadísticas, además de demostrar la importancia que tiene Sevilla como inicio de la Vía de la Plata, también revelan que Andalucía, con 27.471 personas, ocupa el primer lugar entre las regiones con más peregrinos españoles llegados a la Catedral de Santiago. Madrileños, valencianos y catalanes ocupan los siguientes lugares de un ranking que alcanza los 132.478 españoles. 3.200 eran sevillanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios