Sevilla

Una 'app' permitirá pedir taxis en la Feria con hasta cuatro días de antelación

  • Mytaxi facilita la ubicación de los coches para que puedan seguirse desde el móvil

Pablo Sánchez, director general de Mytaxi. Pablo Sánchez, director general de Mytaxi.

Pablo Sánchez, director general de Mytaxi. / juan carlos muñoz

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Mytaxi es una aplicación de telefonía móvil que permite reservar un taxi, ver por dónde viene el vehículo para no tener que esperar demasiado tiempo en la calle y pagar de manera electrónica, sin necesidad de llevar dinero encima para poder subirse al taxi. Esta compañía funciona en Sevilla desde el año 2015 y ha ido creciendo desde entonces. Cada día más taxistas forman parte de la flota de Mytaxi, que tiene ya unos 300 taxis en Sevilla. Tras una Semana Santa en la que se han multiplicado los trayectos del año pasado y se han superado las previsiones de la propia empresa, la compañía afronta la Feria de Abril. El director general de Mytaxi, Pablo Sánchez Pérez, estuvo recientemente en Sevilla, una de las cuatro ciudades españolas en las que opera esta empresa, junto con Madrid, Barcelona y Valencia.

"En la Feria cualquier sevillano que lo desee puede reservar un taxi con hasta cuatro días de antelación. No sólo eso, sino que podrá pedirlo desde la caseta a través de su teléfono móvil y podrá seguir los movimientos de su taxi para calcular cuándo marcharse de la Feria y así no tener que esperar", explica el director general de Mytaxi. Esta opción es sin duda una alternativa a la parada habitual junto a la portada, que se suele saturar en los momentos de mayor demanda y en la que hay largas colas. Los taxis concertados previamente tendrán una parada en la avenida Flota de Indias, donde podrán recoger a los clientes que vuelvan del real y que pidan sus taxis mediante una aplicación de telefonía móvil.

El responsable de Mytaxi en España detalló que Sevilla es la ciudad en la que los usuarios de esta app están más satisfechos con los resultados y con el servicio del taxi. "En una escala del 1 al 5, estamos entre el 4,8 y el 4,9 de valoración", expuso Sánchez. Los trayectos más comunes en la capital andaluza son dentro de la ciudad, generalmente carreras cortas que en muchas ocasiones tienen su origen o destino en la estación de Santa Justa. Para el director general de la compañía, una de las ventajas que este sistema de trabajar tiene par los taxistas es que permite acortar los tiempos muertos, de manera que puedan enlazar varias carreras.

Sánchez defendió que "la competencia" de las VTC es positiva para el sector, siempre que ésta se haga en "términos de equidad". Este directivo expresó que cualquier taxista que quiera trabajar para Mytaxi debe cumplir con unas normas "muy básicas" pero que han de "marcar la diferencia" en la calidad del servicio y que son fundamentales para que los clientes queden satisfechos con el servicio contratado.

La empresa está inmersa en un proyecto de formación para sus taxistas afiliados, que en breve empezarán a recibir clases de chino. "En el año 2016 hubo más de 40.000 ciudadanos chinos que visitaron Sevilla. Es el tercer destino de España en número de visitas de la comunidad china. Sabemos que es muy difícil aprender chino y no es ése el objetivo de estos cursos. Se trata más bien de que el taxista tenga unas nociones de la cultura china para que sepa cómo el cliente de este país se puede sentir cómodo, así como algunas frases o expresiones que hagan que el turista se lleve una buena impresión en su primera toma de contacto con la ciudad". Mytaxi busca también captar un público más joven, que quiere la inmediatez y que pueda pagar directamente desde el teléfono móvil.

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