EL TIEMPO
La lluvia regresa este fin de semana a Sevilla

El personal de la estación de autobuses cuesta un millón

C. N. A.

16 de diciembre 2012 - 05:03

La plantilla de la estación de autobuses del Prado supone un coste salarial de algo más de un millón de euros. En este caso el sueldo más alto corresponde al director, con 65.380 euros, y al capataz para labores de tráfico, con 38.099 euros anuales. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha apostado por darle un "destino mejor" a la estación de autobuses del Prado de San Sebastián, con el objetivo de que se "integre" en la ciudad. Zoido ha asegurado que la apertura de un "gran centro" para recibir el transporte de turistas es una de las opciones que se barajan, pero que también hay otras que se están analizando. El Grupo Socialista ya ha mostrado su preocupación por el futuro de estos trabajadores, aunque la delegada de Hacienda ha reiterado que ningún puesto de trabajo de la plantilla municipal corre peligro, así como que garantiza el mantenimiento de todos los servicios públicos.

El alcalde fue claro respecto a este edificio: "Es evidente que tiene un estado que se ha ido degradando con el tiempo y lo que queremos es darle el mejor destino y que se integre realmente en la ciudad, siendo realmente operativo". Y añadió: "Se trata primero de definir que irá allí y después realizar el proyecto, porque no vamos a poner el carro delante de los bueyes". Los servicios de esta estación serían trasladados, llegado al caso, a a la estación de Plaza de Armas.

Respecto a otros servicios municipales, el proyecto de presupuesto de 2013 informa que el laboratorio municipal tiene un costa salarial de 827.000 euros, con sueldos de 22.150 euros, de un ayudante desinfector, a 65.830, del director. El servicio de inspección de ordenación alimentaria tiene un coste de 1,1 millones de euros, con sueldos de entre 53.509 euros, correspondiente al jefe de negociado, y de26.864 euros de un inspector de consumo.

La imprenta municipal consume 638.018 en sueldos, según el presupuesto. El más elevado es de 36.441 euros, del jefe de impresión, y el más bajo de 21.315 euros, de mozo de imprenta.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último