HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Sevilla

Un millar de personas se manifiestan en Plaza Nueva en defensa de la igualdad

  • Frente al ayuntamiento sevillano  han exhibido pancartas en defensa de la igualdad y se han proclamado lemas como "nuestros derechos no se negocian" o "ni una menos, vivas nos queremos".

Un millar de personas se manifiesta en Plaza Nueva en defensa de la igualdad

Más de mil personas, según la Policía Nacional, se han concentrado desde las 19:00 en la Plaza Nueva contra las propuestas en políticas de igualdad y de violencia de género de Vox. Frente al ayuntamiento sevillano han exhibido pancartas en defensa de la igualdad y se han proclamado lemas como "nuestros derechos no se negocian" o "ni una menos, vivas nos queremos".

"Tenemos que defender nuestros derechos, llevamos toda la vida luchando por ser mujeres", ha afirmado en declaraciones una participante en el acto.

Por la mañana en Sevilla, cientos de manifestantes secundaron la movilización convocada por colectivos feministas frente al Parlamento de Andalucía contra las propuestas en políticas de igualdad y de violencia de género de Vox, partido que apoyará la investidura de Juanma Moreno, del PP, como presidente de la Junta.

La movilización la ha impulsado la Coordinadora Feminismo Andaluz Autónomo con el lema "Ni un paso atrás en igualdad y diversidad" y la secundan doscientas organizaciones feministas, colectivos LGTBI, ecologistas, onegés y asociaciones de inmigrantes o de defensa de los derechos humanos.

Las movilizaciones están convocadas en todas las provincias andaluzas y en otros puntos de la geografía española como Madrid (Puerta del Sol), Barcelona (Plaza Sant Jaume), Valencia, Bilbao, Badajoz o Zaragoza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios