Cultura

El pintor Manuel Luna expone 30 cuadros en Caja Rural del Sur de Sevilla

  • La muestra se titula 'Estructura Natural' y estará abierta hasta el 10 de junio

Una de las obras que integran la exposición de Manuel Luna en la Fundación Caja Rural del Sur.

Una de las obras que integran la exposición de Manuel Luna en la Fundación Caja Rural del Sur. / D. S.

El Centro Cultural José Luis García Palacios, de la Fundación Caja Rural del Sur, inaugura este miércoles, a las 20:00, la exposición Estructura Natural del pintor sevillano Manuel Luna. El horario de la exposición, que estará abierta hasta el 10 de junio, es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00, en la sede de la entidad (Calle Murillo, 2).

Manuel Luna es un pintor sevillano, autodidacta, con una amplia trayectoria artística, que apuesta por el naturalismo, y que ha expuesto de modo individual y colectivo en distintos puntos del mundo: Nueva York, Innsbruck, Edimburgo, Chicago, además de en museos españoles.

También en Sevilla gestiona y dirige el espacio Craneo Creación, donde se dan cita artistas de primera línea para realizar cursos formativos. Pertenece a asociaciones artísticas como Greco. Su última exposición (Trilogía), con el museo Antonio López Torres de Tomelloso, ha sido la mas visitada en la historia de dicho centro.

En la exposición de Caja Rural del Sur, Luna presenta una colección de obras marcadas por un realismo contemporáneo, con una treintena de cuadros al óleo, de pequeño y gran formato, que describen historias individuales encerradas en cada lienzo. Se incluyen en una corriente filosófica estoica común, que describe construcciones vitales que nacen en miles de direcciones, como ramas de un solo árbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios