Sevilla

La piscina de Alcosa estrena cubierta desmontable para el verano

  • La nueva estructura mejora la eficiencia energética y la sensación climática del recinto

El delegado de Deportes, David Guevara, revisa la nueva cubierta del Centro Deportivo Alcosa. El delegado de Deportes, David Guevara, revisa la nueva cubierta del Centro Deportivo Alcosa.

El delegado de Deportes, David Guevara, revisa la nueva cubierta del Centro Deportivo Alcosa. / m. g.

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha finalizado la renovación de la cubierta de la piscina municipal del Centro Deportivo Alcosa con un modelo que permite mejorar la eficiencia energética y la sensación térmica. Estas obras, con una inversión de 119.790 euros, se han desarrollado durante los meses de verano según la planificación prevista para minimizar el impacto sobre la actividad regular del complejo, que cuenta con casi 20.000 usuarios anuales.

Para ejecutar esta intervención se realizó previamente un análisis pormenorizado de la estructura y se desmanteló la anterior cubierta textil así como todos los elementos complementarios como conductos de ventilación, retorno del ambiente o motores de aire de inflado de la cubierta. Posteriormente, se procedió a la revisión y sustitución de piezas desgastadas como la tornillería y las guías para la sujeción, y se ejecutó la instalación de nuevos anclajes y conductos textiles de ventilación y retorno para la climatización.

Terminado el montaje del soporte, se llevó a cabo la instalación de las nuevas lonas textiles así como de los motores para el inflado de la cámara de los diferentes paños. En este procedimiento se ha prestado especial atención a la unión de la lona textil con los elementos de soporte existentes como la estructura de vigas de madera para garantizar las mejores condiciones de estanqueidad, y con ello, la eficiencia energética, ya que ahora requiere un menor gasto energético para alcanzar unas condiciones óptimas para la práctica deportiva. Esta nueva cubierta garantiza la mejor sensación térmica en invierno y puede retirarse convenientemente en la temporada de verano para facilitar usos recreativos al aire libre.

La colocación de esta nueva cubierta se suma a las inversiones que se han venido realizando en la piscina de Alcosa para la renovación integral de sus instalaciones como fueron la renovación del vaso y la disminución de la profundidad para facilitar el acceso de personas con diversidad funcional. Se sustituyó igualmente la anterior línea de revestimientos por un diseño cerámico de última generación, así como la superficie del vaso acuático por materiales antideslizantes. Todo con un presupuesto de 323.000 euros ejecutados en una primera fase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios