DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

La piscina de Torreblanca estrena cubierta y nueva playa

  • Con un presupuesto total de 1,27 millones de euros, se ha realizado un cerramiento acristalado a partir de una viga de 50 metros y 35.000 kilos de peso que facilita la entrada de la luz y del calor

  • La playa es una de las más extensas de las instalaciones del IMD

La piscina de Torreblanca estrena cubierta.

Desde este miércoles 27 de abril entra en funcionamiento la piscina del Centro Deportivo Torreblanca con dos importantes novedades: el estreno de cubierta y una nueva playa, un nuevo modelo constructivo para este tipo de edificaciones. El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), pone en servicio estas instalaciones en horario es de de 09:00 a 22:00 de lunes a sábado, con actividades regladas, calles libres y cursillos.

Este proyecto, que ha contado con un presupuesto de 1,27 millones de euros del IMD, reúne las experiencias y antecedentes en Tiro de Línea o Alcosa y suma las más modernas tecnologías para una nueva construcción que parte de una viga central de 50 metros de longitud y 35.000 kilos de peso diseñada específicamente y que se asienta en dos pilares de hormigón, según detalla el Consistorio en un comunicado.

Este sistema incorpora un sistema de perfilerías y raíles de los paneles de vidrio con los que se abre o cierra el sistema en su totalidad en función de las condiciones climatológicas y las necesidades del público. Un sistema de motorización activa la apertura hasta en un 85 por ciento de su superficie o el cierre automatizado e independiente por fases hasta la total estanqueidad de los 1.350 metros cuadrados del complejo.

Asimismo, se encuentra completamente robotizado y se activa mediante un sistema de seguridad que evita accidentes. El diseño de esta gran pieza también alberga los principales servicios de esta instalación, como es el caso de la ventilación e iluminación. Para ello, incorpora el correspondiente sistema de tuberías que se conecta a la maquinaria de climatización y deshumectación, lo que asegura las mejores condiciones para la práctica de la natación deportiva o familiar en cualquier época del año.

La playa, una de las más extensas de las piscinas del IMD

Igualmente, lámparas led de última generación dotan al recinto de la correspondiente luz artificial. Los materiales y diseños responden a criterios de durabilidad, reducción de emisiones y eficiencia energética. Además de la nueva cubierta que impulsa las actividades regladas en invierno y el ocio en verano, se han incorporado nuevos sistemas de protección contra incendios, electricidad, evacuación de pluviales, abastecimiento de agua o sistemas de control y adecuación de elementos del entorno como el pavimento de las playas, sus canaletas y las duchas que avanzan según los plazos establecidos.

La adecuación de la playa, que pasa a ser una de las más extensas del catálogo de piscinas recreativas del IMD, se complementa con un túnel de acceso desde los vestuarios y se garantiza la accesibilidad universal a través de la eliminación de barreras arquitectónicas, añade el comunicado.

El alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, junto con el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha participado en una visita con los equipos técnicos realizada a la piscina.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios