DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Sevilla

Los placeros comenzarán a mudarse el sábado por la tarde y el lunes atenderán en el nuevo mercado

  • Algunos trabajadores de la plaza no saben exactamente cuándo será la mudanza ni la apertura

Retorno. Los placeros de la Encarnación regresarán el próximo domingo 19 al reformado mercado, tras 37 años de provisionalidad. "El sábado por la tarde retornaremos como hicimos hace 37 años", comentaba Domingo Alcantarilla, vicepresidente de la cooperativa de la Encarnación, que comentaba que el sábado por la tarde trasladarán la mercancía al nuevo mercado para poder atender el lunes a los clientes en la recién estrenada plaza.

El domingo está prevista la inauguración del mercado, que estará con las puertas abiertas para todo aquel que quiera conocerlo y visitarlo. "Daremos una copa a los clientes, le enseñaremos los nuevos puestos. Un día de fiesta para nosotros", decía Alcantarilla y su compañero del puesto de recova, Juan Luis. Lo que más tienen que trasladar es mercancía y utensilios, como cuchillos o tablas de cortar, ya que lo demás lo tienen en los nuevos puestos.

El sábado intentarán ultimar todos los detalles para que el domingo esté todo listo. "Si el sábado no podemos, pues intentaremos rematar todo lo que podamos y poco a poco iremos dándole forma a los puestos", declaraba Alcantarilla.

Mucha satisfacción entre los placeros y clientes. "Nos hubiera gustado mudarnos antes pero no ha podido ser. En estas fechas estamos más liados con los productos de la Navidad, pero qué le vamos hacer. Ya no sé si tengo ganas de mudarme o no", comentaba Manuela. Esta pescadera decía que se encontraba "agobiada" con tanto lío de mudanza. "Estamos ya cansados. Yo salgo del puesto y me voy al nuevo mercado para ver cómo están ultimando las obras allí. Un lío, pero ya queda poco", comentaba Manuela, que no sabía exactamente cuándo abrirían el nuevo mercado. "Espero que sea el martes porque el lunes no hay pescado", relataba Manuela. Lo mismo opinaba Juan Luis desde su puesto de recova, que tampoco sabía cuándo se iba a abrir, si el lunes o el martes.

"Es una fecha muy mala para mudarse. Mucho lío", declaraba Juan Carlos Vázquez, presidente de los placeros de la Encarnación, que mostraba un semblante serio. "Aún nos queda mucho y la tarde del sábado estaremos allí toda la tarde y parte de la noche colocando los productos y arreglando los puestos", afirmaba Vázquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios