DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Ayudas municipales

Plan de ayudas de Emvisesa para entidades afectadas por la crisis del Covid

Bloques de pisos y locales de Emvisesa.

Bloques de pisos y locales de Emvisesa. / José Ángel García

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, ha abierto una convocatoria dotada con un presupuesto de 28.556,24 euros para apoyar a entidades del tercer sector implantadas en locales comerciales, talleres y oficinas propiedad de la empresa pública de vivienda que hayan visto afectados sus ingresos por la crisis originada por el Covid.

“El Ayuntamiento de Sevilla y Emvisesa continúan impulsando la creación, promoción y consolidación de empleo y transformación social de la ciudad, al facilitar el desarrollo de actividades con impacto social especialmente transformador. Esta convocatoria es una continuación de la que abrimos el año pasado, dotada con 200.000 euros, para apoyar a las distintas empresas, autónomos y entidades del tercer sector que mantienen alquilados locales, oficinas o talleres propiedad de la empresa municipal y que vieron afectados sus ingresos por la crisis sanitaria y económica originada por el Covid”, ha destacado el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores.

Los solicitantes podrán acogerse a una rebaja temporal de la renta que abonan (con el 31 de diciembre de 2025 como límite) o bien, a un aplazamiento de cantidades impagadas (moratoria) hasta un máximo de meses equivalentes a los que queden de duración del contrato.

Plazo de solicitud

La convocatoria estará abierta para la presentación de solicitudes hasta el 30 de septiembre de 2022 a las 15:00. Los requisitos, el formulario de solicitud y toda la información necesaria se encuentran publicados en el sitio web de Emvisesa.

“Con esta convocatoria vamos a continuar colaborando con el mantenimiento de las distintas actividades implantadas en nuestros locales comerciales, oficinas y talleres, con la importancia que ello tiene en el empleo y en la economía de Sevilla. Nuestros programas están contribuyendo a minimizar el perjuicio económico que la crisis sanitaria está causando en las familias y en el tejido empresarial de nuestros barrios”, ha subrayado Flores.

El procedimiento de resolución de la convocatoria será mediante el establecimiento de una puntuación entre los participantes. El número de arrendatarios que se verán beneficiados dependerá de las cantidades asignadas a cada uno de ellos, en función del orden de puntuación obtenida y hasta agotarse el presupuesto establecido, que asciende a 28.556,24 euros.

Los requisitos

“Se podrán presentar aquellas entidades que ya se hubieran presentado a la anterior convocatoria de medidas aprobadas en marzo de 2021, en el caso en el que no hubieran agotado el límite máximo que podían haber solicitado en la citada convocatoria. El mantenimiento de los puestos de trabajo es uno de los criterios de puntuación”, ha añadido el delegado.

Cada uno de los participantes podrá solicitar la medida que mejor se adapte a sus necesidades siempre teniendo como límite el importe equivalente a 12 mensualidades de su renta, con un máximo importe de 10.000 euros por beneficiario o actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios