DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

La Policía acude a un aviso de robo y descubre una plantación de marihuana

  • Los ladrones iban provistos de útiles de jardinería para robar 200 plantas de esta droga que había en una casa de Su Eminencia

Un policía nacional, en una plantación de marihuana.

Un policía nacional, en una plantación de marihuana. / DGP

La Policía Nacional y la Policía Local de Sevilla han descubierto la madrugada de este sábado una plantación de marihuana después de acudir a un aviso por un robo en un domicilio. Los hechos ocurrieron en la calle Ricardo Palma, en Su Eminencia.

Unos ladrones intentaron entrar en una casa de esta calle, pero hicieron demasiado ruido al intentar acceder a la misma. Una vecina se despertó y llamó a la Policía avisando de que estaban intentando robar en una vivienda próxima a su casa.

Hasta el lugar acudieron patrulleros tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local que estaban de servicio durante la noche. Al llegar se encontraron con la puerta abierta, que los ladrones ya habían logrado forzar, y en el interior del domicilio había unas 200 plantas de marihuana.

Junto a la puerta había una serie de útiles de jardinería que los ladrones se habían dejado olvidados cuando se marcharon a la carrera al descubrir que la Policía ya había sido avisada. Es decir, los ladrones iban a robar las plantas que había en la casa. Era, por tanto, un robo de droga, lo que en el argot policial se conoce como vuelco.

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para averiguar la identidad de los ladrones y también para conocer el origen y la propiedad de las plantas de marihuana que se encontraban en la vivienda. Las plantas han sido también requisadas. Aún no hay ninguna persona detenida, aunque no se descartan detenciones en las próximas horas.

El cultivo de marihuana se ha extendido en algunos barrios de la ciudad, especialmente en zonas deprimidas de la misma. La alta demanda de esta droga ha hecho que proliferen las plantaciones en el interior de pisos, casas o garajes. El pasado mes de septiembre, la Policía Local descubrió otra plantación muy cerca de la SE-30 por el fuerte olor que ésta desprendía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios