Sevilla

La plataforma cívica de Bami recurre la ampliación de la zona azul

Vecinos y comerciantes del barrio de Bami, junto a empleados del hospital Virgen del Rocío y de las consejerías de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, han montado una plataforma ciudadana contra la implantación de la zona azul en el barrio.

Este colectivo rechaza que los residentes abonen 80 euros anuales para la acreditación que les permite estacionar, mientras los trabajadores y usuarios del hospital y las consejerías sufren "un perjuicio económico" y el sector del comercio padece "una repercusión negativa".

Tras las movilizaciones celebradas poco antes de la entrada en vigor de la medida, el colectivo ha elevado al Ayuntamiento un recurso de reposición y convoca este viernes a las 8:30 una concentración ante el Consistorio coincidiendo con el Pleno de junio.

La plataforma reclama que se anule la implantación de la zona azul en Bami, la mejora de los transportes colectivos y la apertura del aparcamiento subterráneo construido en la plaza Rafael Salgado, el único aparcamiento subterráneo que hizo Equipark pero sigue cerrado porque requiere un millón de euros de inversión para acabarlo.

En el recurso de reposición al Ayuntamiento, la plataforma avisa de la "ilegalidad" de la entrada en vigor de la nueva zona azul el pasado 18 de junio. Al igual que el recurso del PSOE, la organización señala que la relación de espacios sometidos al pago figura exclusivamente en una resolución del delegado de Movilidad, pero no ha sido debatida ni aprobada por el pleno pese a ser una "competencia exclusiva e indelegable".

El portavoz municipal socialista Juan Espadas reiteró ayer a Zoido que reflexione y revise su proyecto de zona azul. "Ya veremos el nivel de deterioro al que Zoido está dispuesto a llegar para no dar marcha atrás a un error", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios