Sevilla

Estos son los plazos para reclamar las notas de la Selectividad 2019 en Sevilla

  • Los estudiantes podrán solicitar una revisión este viernes y los días 24 y 25 de junio

  • La publicación de las calificaciones se publicarán el día 3 de julio en las sedes de los exámenes

Desarrollo de uno de los exámenes de la Selectividad en Sevilla.

Desarrollo de uno de los exámenes de la Selectividad en Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

¿Acabas de conocer tu nota de Selectividad y te ha sorprendido negativamente? Tras publicarse las calificaciones este jueves, los alumnos que consideren que el resultado obtenido no es el esperado podrán realizar una reclamación o pedir una segunda corrección.

Estos estudiantes disconformes podrán solicitar la revisión de sus calificaciones en un plazo de 3 días hábiles tras la publicación provisional de las calificaciones.  En la convocatoria ordinaria el plazo de solicitud de reclamaciones o segundas correcciones deberá presentarse los días 21, 24 y 25 de junio, entre las 9:00 horas del primer día hasta las 23:59 horas del tercer día disponible. 

La publicación de las calificaciones de esta revisión se hará pública el día 3 de julio en las sedes donde se realizaron los exámenes y también podrán consultarse, en el caso de Sevilla, en los portales de la Universidad de Sevilla y en el de la Universidad Pablo de Olavide. Los alumnos que quieran ver este control podrán solicitarlo el 4 y 5 de julio y la vista del mismo está fijada para el día 17.

Organigrama de plazos para presentar una revisión de exámanes tras la Selectividad. Organigrama de plazos para presentar una revisión de exámanes tras la Selectividad.

Organigrama de plazos para presentar una revisión de exámanes tras la Selectividad.

La tramitación de la reclamación se debe hacer en la misma Universidad en la que el estudiante se ha examinado y existen dos vías: telemáticamente o a través de un impreso presentado presencialmente.

En el caso de la Universidad de Sevilla, los estudiantes que tienen el UVUS, pueden presentar telemáticamente sus solicitudes a través del enlace https://sevius.us.es/. Los alumnos que se hayan examinado en la UPO podrán solicitar la revisión de sus exámenes a través de Acceso Personalizado con su usuario virtual UPO.

La otra vía para reclamar será la presentación de un impreso. Los estudiantes de la Hispalense pueden hacerlo a través de la página web de la Universidad de Sevilla. En esta página, este modelo deberá rellenarse e imprimirse por duplicado y, una vez firmados ambos ejemplares, se entregarán en el Registro General Auxiliar sito en el Pabellón de Brasil, en el Paseo de las Delicias, s/n., de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes o de 16:00 a 18:00 martes y jueves; o, en el Registro General en el Rectorado, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00, de lunes a viernes. Los estudiantes que presenten esta reclamación en la Olavide y que no tengan acceso personalizado lo harán presentando el impreso descargable en el enlace https://www.upo.es/asistencia-estudiante/acceso-admision/acceso/PEVAU/ de manera presencial en el Registro General ubicado en el Ed. 18 planta baja.

El examen lo corregirá un profesor distinto al que hizo la primera corrección. La nota del examen será la media de las dos notas, por lo que la calificación podría ser más baja. Si hay dos o más puntos de diferencia entre las dos notas, otro profesor hará una tercera corrección, en este caso la nota final será la media de las tres. Antes de hacerse la segunda corrección se comprueba si existen errores materiales. Si los hay, contará como primera corrección la nota que correspondiera y luego se hará la segunda corrección. Si una vez subsanado el error material resultase que la primera nota fuera mayor que la segunda, se tendrá en cuenta solo la primera.

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