FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

La población reclusa de Sevilla empieza a vacunarse contra el covid

  • Los internos que se encuentran en el CIS Jiménez de Asúa serán los primeros en recibir las vacunas

  • Recibirán las monodosis de la vacuna de Janssen

Jeringuillas y dosis preparadas contra el covid.

Jeringuillas y dosis preparadas contra el covid. / Juan Carlos Muñoz

El próximo jueves comienza la vacunación contra el covid para la población reclusa de Sevilla. Los primeros en vacunarse serán los internos del Centro de Inserción Social (CIS) Jiménez de Asúa. También lo harán los funcionarios destinados en esta prisión que no hayan recibido todavía ninguna dosis de las vacunas que se están poniendo en la capital andaluza.

Fuentes penitenciarias explicaron a este periódico que la intención es que los reclusos sean vacunados con el preparado de Janssen, de forma que sólo sea necesario un pinchazo para completar el proceso de inmunización. El personal sanitario que formará parte de este programa de vacunación estuvo ayer visitando las instalaciones para estudiar cómo se organiza, con la intención de que se ponga en marcha el jueves.

A partir de este día serán vacunados todos los internos del CIS, independientemente de su edad. Durante la jornada de ayer, los responsables del centro estuvieron localizando a aquellos reclusos que están de permiso o que salen a diario a trabajar, para ocmunicarles que el jueves no podrán salir, al menos hasta que no sean inoculados con la vacuna contra el coronavirus elaborada por la compañía farmacéutica estadounidense Johnson&Johnson.

Los presos que se encuentran en el CIS serán, por tanto, los primeros internos de la provincia de Sevilla que serán vacunados desde que empezó el plan de vacunación a finales del año pasado. Tras esta primera jornada de vacunación, les tocará el turno al resto de cárceles, si bien aún no está definido cómo será el protocolo a seguir para ir vacunando a los presos que se encuentran en las prisiones de la provincia de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios