Sevilla

Coronavirus: Sevilla arranca mayo con la incidencia más baja en dos semanas

  • Los contagios aumentan en 457 nuevos casos, pero la tasa cae hasta los 233 positivos por cien mil habitantes

  • Más de 1.100 personas vencen a la enfermedad en los dos últimos días

Ambiente en el festivo fin de semana en Sevilla

Ambiente en el festivo fin de semana en Sevilla / José Angel García (Sevilla)

La mejoría es evidente. Según los datos facilitados por el Gobierno andaluz, la tasa actual de contagios en la provincia se sitúa en los 233,4 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone 47 puntos menos que la que había hace apenas dos semanas. 

Este lunes, como viene siendo habitual el primer día de la semana, pese a que contabiliza datos de las últimas 48 horas, se observa un considerable descenso en el número de casos diarios. Salud informa hoy de 457 nuevos positivos que suponen una media de unos 228 casos al día, una de las cifras más bajas desde finales de marzo.

La hospitalización sigue preocupando porque apenas baja, o lo hace muy de lento, aunque en los últimos días se ha logrado bajar de la barrera de los 300 ingresos. Además, los datos de este lunes también invitan a la esperanza. El fin de semana se cierra con sólo tres nuevas admisiones de pacientes con coronavirus, de los que uno han requerido entrada en Cuidados Intensivos. En el global acumulado, a día de hoy figuran 289 pacientes hospitalizados, 78 menos que hace una semana, de los que 74 están en la UCI, tras alcanzarse el pico de esta cuarta ola el viernes, con 84 enfermos. 

Más positivo es que, en los dos últimos días, sólo se haya registrado un fallecimiento y se mantiene esa tendencia de reducir al mínimo las muertas gracias a las vacunas. Los recuperados siguen en ritmo alto con 1.194 gracias a la llegada del fin de semana, superándose los 100.000 desde el inicio de la pandemia, y los casos activos son 16.335.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios