Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Accidente en la Jefatura de la Policía Local

Dos policías locales heridos por la avería de un ascensor en la Jefatura de la Ranilla

Agentes formados en la jefatura de la Ranilla, en una imagen de archivo.

Agentes formados en la jefatura de la Ranilla, en una imagen de archivo. / juan carlos vázquez

Dos policías locales de la Oficina de Gestión de Atestados  (OGA) han resultado heridos de diversa consideración en un accidente producido en las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local de la Ranilla. Según el SPPME-A, el suceso tuvo lugar al precipitarse un ascensor desde la planta baja al sótano -3, pero fuentes municipales han explicado a este periódico que se debió a un corte de luz, lo que provocó que el ascensor "se parara en seco en una bajada".

Los dos agentes de la Policía Local que se encontraban en el interior resultaron heridos de carácter leve como consecuencia de la frenada. Las mismas fuentes han aclarado que el ascensor "ni se descolgó ni se precipitó" y han añadido que la empresa encargada del mantenimiento de los ascensores "no detectó anomalía alguna en el ascensor en la revisión que efectuó en la tarde de ayer y en estos momentos está procediendo a una nueva revisión en profundidad".

El accidente tuvo lugar ayer y los dos agentes han sufrido lesiones cervicates y contusiones tras activarse el freno de seguridad, según ha informado el Sindicato Profesional de Policías Municipales (SPPME-A), que ha recordado que el edificio acumula varias denuncias ante la inspección de trabajo. Así, hay denuncias por el mal funcionamiento de las unidades de tratamiento de aire (UTAS), aires acondicionados, olores en sótanos, aseos atascados e inundaciones de sótanos.

La representación del SPPME-A en el Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado en varias ocasiones la precariedad de este edificio, ruinoso desde su construcción, y que ha sufrido varias obras en sus menos de 15 años de vida. Es más, la central de transmisiones fue cerrada por caída de partes de las placas de contratación.

En la actualidad, se está esperando la licitación de una obra para afrontar la orden de reparación de la Inspección de Trabajo por un valor de 700.000 euros. Esta deficiencia no es más que un reflejo de cómo se encuentran muchas sedes policiales, entre ellas el distrito de Macarena, sede de espacio insuficiente, en cuyas zona de seguridad han pinchado más de 10 ruedas en vehículos policiales, ha añadido el SPPME-A.

En el mismo sentido está el distrito centro, donde lo vehículos policiales se estacionan a casi dos kilómetros de la propia sede. Desde el SPPME-A han deseado la pronta recuperación de los compañeros y han anunciado que presentarán las correspondientes denuncias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios