Los policías reducen las multas por drogas y armas en un 90%

La Confederación Española de Policía denuncia presiones de la Jefatura contra los agentes

Concentración del sindicato CEP, ayer en la Jefatura Superior.
Concentración del sindicato CEP, ayer en la Jefatura Superior.
F. P. A.

19 de octubre 2010 - 05:03

Las denuncias de la Policía Nacional por posesión de estupefacientes y armas blancas han caído en un 90% en los últimos meses, después de que los agentes iniciaran una huelga de celo en protesta por los recortes salariales decretados por el Gobierno central. Así lo denunció ayer el secretario general en Andalucía de la Confederación Española de Policía (CEP), Fernando Ramón Calderón, que fue reelegido por unanimidad en la ejecutiva celebrada ayer en Sevilla. Este sindicalista lamentó que los recortes no sólo influyan en las nóminas, sino también en el estado de los vehículos, el vestuario y otros elementos básicos para el trabajo policial.

Por su parte, el secretario provincial de esta central, Ángel Reina, criticó que se estén tomando represalias contra los agentes que se niegan a denunciar las infracciones a la ley 1/92. La Jefatura ha instalado incluso un sistema de puntos para clasificar a los agentes según el número de denuncias que pongan. "Se están sufriendo presiones por parte de los de arriba, a algunos de los cuales parece que no le afectan los recortes porque tiene la bolsa llena", expuso Reina.

En Sevilla, más de un tercio de la flota de vehículos de la Policía Nacional permanece en los talleres a la espera de ser repaados porque no hay dinero suficiente para ello. Algunos coches están averiados desde abril.

stats