Sevilla

Los políticos coinciden en que la visita de Obama refuerza la oferta turística

  • Los hoteleros señalan que pone a Sevilla en "todas las televisiones del mundo".

La llegada de Obama a Sevilla el próximo mes de julio unificó ayer las reacciones de los políticos: la visita servirá para reforzar la oferta turística. Juan Espadas valoró el "impacto en términos de imagen" que supondrá para la ciudad la visita del presidente de Estados Unidos. "La visita es una magnífica noticia para Sevilla, es una alegría para el Ayuntamiento y para todos los sevillanos, porque tiene un impacto en términos de imagen muy importante", dijo.

El alcalde desveló que el Gobierno de Estados Unidos ha encargado 600 guías turísticas de la ciudad, y apuntó que la visita "tiene una repercusión internacional como país y como ciudad", puesto que "el desarrollo que este tipo de visitas genera en los medios a nivel internacional significa poner a Sevilla en el mercado internacional y potenciar nuestra imagen, que es mi objetivo y la prioridad como alcalde".

El presidente de Estados Unidos comenzará su visita el 9 de julio en Sevilla, donde tiene previsto incluso pasar la primera noche de su periplo y a la que llegará procedente de Varsovia. El presidente de los hoteleros de Sevilla, Manuel Otero, apostó porque se aloje "en el Real Alcázar o en el hotel Alfonso XIII", aunque desconoce dónde lo hará, ya que "depende del protocolo y de las medidas de seguridad". Otero resaltó que esta visita "tendrá una gran repercusión, no sólo por los dos días que pueda estar y porque haya más o menos habitaciones ocupadas en Sevilla, eso será lo de menos, sino que, como ocurrió cuando Clinton visitó la Alhambra de Granada u otras visitas de este tipo, estas cuestiones tienen una repercusión mundial y son un escaparte que pone a Sevilla en todas las televisiones del mundo".

Diversos destinos sobre la mesa, dentro del núcleo urbano, a la espera de que se configure el programa. Fuentes del Ayuntamiento de Sevilla explicaron que la visita del presidente norteamericano tendrá un recorrido eminentemente turístico y cultural. Se da por hecho que Obama visitará la Catedral y el Real Alcázar. En la lista de posibles destinos se incluye el Archivo de Indias, donde se conserva toda la documentación sobre el descubrimiento y la colonización del Nuevo Mundo.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, resaltó que el viaje es "un claro ejemplo de la fortaleza que tiene esta tierra", y cree que hay que "darle toda la dimensión que tiene", pues la elección de Andalucía "marca claramente la importancia que en este momento ocupa nuestra tierra y el papel que representa". Preguntada sobre la agenda de Obama, señaló que "lo que se sabe es lo que se sabe y a partir de los próximos días iremos informando". Mientras, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, animó al presidente afroamericano a conocer también el resto de la provincia de Sevilla, por ejemplo los municipios de Carmona y Utrera, para ver "el potencial" existente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios