Fiestas Mayores

La portada de la Feria de Sevilla quedará desmontada a finales de mayo para reabrir antes el tráfico

  • El jueves se cortará el tránsito completo por la calle Antonio Bienvenida para el montaje de todo el Real y quedará solo abierto el paso por Alfonso de Orleans y Borbón

  • Tablada regresa a la casilla de salida

Montaje de la portada de Feria, en una imagen de archivo.

Montaje de la portada de Feria, en una imagen de archivo. / Antonio Pizarro

El Ayuntamiento de Sevilla adelantará la reapertura del tráfico por la calle Antonio Bienvenida una vez finalizada la Feria de Abril. Para ello, el Consistorio ha llegado a un acuerdo con la empresa encargada del montaje de la portada para poder agilizar los plazos del desmontaje y permitirá devolver la normalidad al tránsito entre los barrios de Los Remedios y Tablada a finales de mayo, a diferencia de 2023, que se reabrió a mediados del mes de julio.

En este sentido, el delegado de Fiestas Mayores, Triana y Los Remedios, Manuel Ales, ha señalado que “con esta medida conseguimos atender una demanda histórica de los vecinos de Los Remedios y Tablada, así como del resto de la ciudad, que sufren el corte de un paso fundamental durante el montaje y desmontaje de la Feria.

Por ello, y como se comprometió con los vecinos el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, adelantamos en más de un mes esta reapertura al tráfico y agilizamos los plazos de desmontaje de la portada”. “Del mismo modo, seguiremos trabajando para que el s sucesivos sigamos acortando los plazos”, señala Alés.

Cierre del tráfico desde el 1 de febrero

Del mismo modo, el próximo 1 de febrero se cortará definitivamente al tráfico la calle Antonio Bienvenida desde la glorieta Avión Saeta, hasta la finalización de la Feria, para el montaje del recinto al completo y quedará solo abierto hasta el inicio de la Feria el paso por Alfonso de Orleans y Borbón (Costillares).

Para ello, se permitirá el acceso a los usuarios del Club Náutico por el Paseo Remeros de Sevilla desde la Avenida Presidente Adolfo Suárez.

“Desde el Ayuntamiento estamos trabajando sin descanso para hacer cada vez más compatible el montaje y desmontaje de la Feria de Abril con la vida diaria de los vecinos de todo el entorno del recinto, así como facilitar la movilidad de todos los sevillanos por esta zona de Sevilla”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios