Atropello mortal

El juez envía a prisión al conductor drogado que causó el atropello mortal de una mujer en Sevilla

Una imagen de los servicios de emergencia actuando tras el atropello mortal.

Una imagen de los servicios de emergencia actuando tras el atropello mortal. / emergencias sevilla

El juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, en funciones de guardia, ha ordenado esta tarde, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del conductor arrestado como presunto autor del atropello mortal de una mujer en la capital hispalense.

Inicialmente, se le atribuyen delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad vial, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que han añadido que el detenido ha prestado declaración durante su comparecencia ante el juez de guardia.

El detenido por atropellar a la víctima, una mujer de 57 años, que fue arrollada en un paso de peatones en la sevillana avenida de Jerez, cuenta con numerosos antecedentes. En concreto, suma delitos contra la salud pública en 2009, otra detención por un robo con violencia e intimidación en el año 2013 y sendas reclamaciones judiciales en los años 2015 y 2019, según han confirmado a este periódico fuentes del caso.

El hombre fue detenido en la noche de ayer, tras dar positivo en drogas, y considerarle responsable de los presuntos delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad del tráfico.

Según se desprende de las primeras pesquisas policiales, fruto de la investigación del siniestro vial y las declaraciones de varios testigos que presenciaron los hechos, el accidente pudo producirse cuando la mujer cruzaba la Avenida de Jerez por un paso de peatones y el turismo que conducía el detenido pudo rebasar a gran velocidad el semáforo, proyectando el cuerpo a unos 30 metros del lugar del primer impacto.

El conductor del turismo fue sometido inicialmente a las pruebas de alcoholemia con resultado negativo, pero las posteriores pruebas de detección de drogas dieron resultado positivo en cocaína y benzodiazepina. El conductor, que cuenta con cuatro detenciones anteriores, fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial.

La zona estuvo acotada y con desvíos de tráfico durante los trabajos de campo para la inspección ocular.La investigación sigue abierta por parte de un equipo especializado de la Unidad de Investigación de Siniestros Viales de la Policía Local de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios