Alunizajes

El juez envía a prisión al Cheíto por ocho robos y deja libre a los otros cuatro detenidos

  • El juez envía a prisión al Cheíto por ocho robos y deja libre a los otros cuatro detenidos.

Agentes de la Policía Local trasladan a uno de los detenidos. Agentes de la Policía Local trasladan a uno de los detenidos.

Agentes de la Policía Local trasladan a uno de los detenidos. / @EmergenciasSev

Comentarios 2

El juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla ha decretado el ingreso en prisión provisional de José C. M., alias Cheíto, líder de una banda de aluniceros que fue detenido el pasado martes tras una espectacular persecución desde el Aljarafe hasta Los Remedios. Al Cheíto se le imputan ocho delitos, dos de ellos cometidos en Dos Hermanas y otro en Alcalá de Guadaíra.

El resto de los integrantes de su banda quedaron en libertad provisional. Junto con él fueron detenidos José Ángel L. S., alias Joselete, y Marco Antonio S. P. La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional abrió una investigación sobre ellos y detuvo a otras dos personas. El pasado viernes pasaron a disposición judicial, por tanto, cinco detenidos, de los que sólo ingresó en prisión el cabecilla del grupo. Cheíto está considerado como uno de los aluniceros más activos de la provincia de Sevilla y se le relaciona con muchos de los robos con fuerza ocurridos en los últimos años por este método. El repunte de los alunizajes durante este verano llevó a la Policía Nacional a diseñar un plan especial contra este tipo de robos. Este dispositivo suma ya ocho detenidos en poco más de un mes. Además del Cheíto, otra pieza importante que ha caído este verano fue José Ignacio R. G., alias el Orejas, que fue detenido tras estrellarse con su coche contra un taller mecánico de Bellavista cuando huía de la Policía.

Al igual que en el caso del martes, el Orejas iba a bordo de un Seat León que había sido sustraído unos días antes. Los delincuentes optan por un modelo antiguo de este vehículo, que pueden robar fácilmente mediante el clonado de llaves y que tiene mucha potencia para cometer estos robos y huir de la Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios