Sevilla

En prisión tres hombres por una violación grupal a una menor de 17 años en Écija

Una de las torres de Écija.

Una de las torres de Écija. / M. G.

La Policía Nacional ha detenido a tres ciudadanos colombianos por una presunta violación grupal a una menor de 17 años en Écija. Los hechos ocurrieron la madrugada del 31 de diciembre, después de que los presuntos agresores y la víctima se conocieran en una discoteca del municipio cordobés de La Carlota, según ha publicado El Español. Un juzgado de Écija ha enviado a los sospechosos a prisión provisional y sin fianza. 

La víctima y los agresores pasaron la noche de fiesta en La Carlota. En un momento de la noche, la adolescente coincidió con los tres sospechosos, que se ofrecieron a llevarla de vuelta a Écija cuando cerrara la discoteca, a las siete y media de la mañana. La joven iba con un amigo y no conocía de antes a los supuestos agresores.

Fuentes policiales han confirmado las detenciones sin precisar más detalles de la investigación. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) indicaron a este periódico que el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Écija, en funciones de guardia, acordó este miércoles, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de estos tres hombres detenidos como presuntos autores de una agresión sexual a una menor en esta localidad.

Inicialmente, se les atribuye un presunto delito de agresión sexual. La causa la llevará el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Écija. Los tres detenidos se acogieron a su derecho constitucional a no declarar.

Según los primeros indicios, la víctima iba con una amiga. Los jóvenes se ofrecieron a llevar a las dos chicas y, cuando dejaron a la amiga, agredieron presuntamente a la menor, que se quedó dormida. Familiares de la víctima aseguraron ayer a varios medios de comunicación que ésta podría haber sido drogada. La joven se despertó en un descampado con signos de haber sido agredida sexualmente. 

La Policía detuvo en menos de 48 horas a los presuntos autores de la violación, según destacó este viernes el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios