TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

El programa Sevilla Integra facilita 570 contratos en empresas privadas a desempleados durante la pandemia

  • El Ayuntamiento trabaja ya en una cuarta edición que contará con un presupuesto de más de 3 millones de euros

Acto de clausura de la tercera edición del programa Sevilla Integra.

Acto de clausura de la tercera edición del programa Sevilla Integra. / M. G.

La tercera edición del programa municipal de empleo Sevilla Integra ha resultado un éxito en vista a que ha superado las expectactivas de inserción laboral en las peores condiciones posibles, pues se ha desarrollado en plena pandemia. Esta iniciativa, que ha contado con una inversión de 2,4 millones de euros, se puso en marcha poco antes del estallido de la pandemia con el objetivo de formar y facilitar un contrato laboral en empresas e instituciones públicas a 4.800 personas en situación de desempleo y en riesgo de exclusión social.

Hasta el momento, y a la espera de que finalicen todas las líneas, los participantes han conseguido 591 prácticas profesionales y 570 contratos laborales en empresas privadas gracia a los once programas puestos en marcha en distintos distritos.

“Éste es un ejemplo de colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla, las entidades sociales con presencia en los barrios de la ciudad y las empresas del sector privado con el objetivo de dar una respuesta a personas con dificultades de inserción labora”, explica el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien intervino este viernes  en un acto de reconocimiento a las entidades, empresas y personas en situación de desempleo que han participado en este programa de inserción laboral durante 2020.

Ni las dificultades surgidas por la crisis sanitaria, ni el estado de alarma, ni  los problemas en el mercado laboral y las restricciones en cuanto a sesiones de grupo y actividades presenciales han evitado que se cumplan, con nota, los objetivos, un esfuerzo que ha sido agradecido por el gobierno municipal.

El éxito de esta tercera edición del programa Sevilla Integra se traduce en 4.821 personas que acudieron a sesiones de acogida, 3.546 que han realizado acciones de valoración inicial, 3.486 que han acudido en acciones de orientación sociolaboral, 2.673 que han participado en acciones de competencias claves y transversales, 992 han realizado acciones de mejora de las competencias técnicas, es decir, de formación profesional y 591 han realizado prácticas profesionales. Y falta el dato clave: las personas que han conseguido finalmente un contrato laboral y que son 570.

El Ayuntamiento de Sevilla aporta el 88% de los recursos con los que cuenta este programa y el resto corresponde a las entidades participantes que accedieron a él a través de una convocatoria pública. En concreto, en esta edición han participado la Fundación Alterna y FAMS-COCEMFE-Sevilla (en el distrito Norte; ADE y Atenea en Este-Alcosa-Torreblanca; Cruz Roja en la Macarena; Ranstad y AIRE en Cerro Amate; Fundación Don Bosco en Polígono Sur; Fundación Doña  María en Bellavista-La Palmera-Sur; Acción Laboral en Triana-Los Remedios-Casco Antiguo y la Fundación Adecco en San Pablo y Nervión.

El Ayuntamiento de Sevilla trabaja ya en una cuarta edición, que ya se está tramitando, y que contará con un mayor presupuesto, más de 3 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios