TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Se busca empresa para plan de empleo en Sevilla

  • El Ayuntamiento pone en marcha iniciativas para ayudar a 675 parados y refuerza con una nueva convocatoria del programa Redes+ su estrategia para generar empleo en esta nueva crisis 

Presentación de los planes de empleo.

Presentación de los planes de empleo. / M. G.

Una creencia generalizada es que los programas y planes de empleo son un recurso para que los desempleados maten el tiempo o, a lo máximo, trabajen en prácticas unos meses mientras dura la formación. Y luego está un dato que apunta que en los últimos cuatro años y medio, antes del confinamiento, el Ayuntamiento de Sevilla ha favorecido un total de 7.674 contrataciones laborales efectivas, esto es, contratos que realizan las fundaciones o empresas donde los alumnos realizan sus prácticas y están financiados por estas entidades. Estos números confirman que desde los ayuntamientos también se puede generar empleo y explican por qué el de Sevilla quiere seguir apostando por estos planes ahora que la pandemia ha agravado aún más la situación. Y para ello necesita el compromiso de las empresas, las que garantizan el éxito de esta iniciativa impulsada desde el ámbito municipal.

El gobierno local asegura que programas como Redes+ son un buen instrumento para generar empleo en plena crisis. La iniciativa, que ya se inició el año pasado,  cuenta con un 80% de financiación del Fondo Social Europea y un presupuesto total para los próximos tres años de 12 millones de euros. En total espera alcanzar las 2.340 plazas en ese periodo y, de entrada, en una segunda convocatoria beneficiará a 675 personas.

Este plan de inserción laboral ha arrancado este segundo semestre  con un primer programa de prácticas en empresas de 195 jóvenes con formación y titulados que han contado una beca por un importe de 13,45 euros diarios en seis itinerarios profesionales distintos.  Para la puesta en marcha de esta iniciativa que se está desarrollando en estos momentos, el ayuntamiento ha encontrado la colaboración de 65 empresas que han firmado convenios para colaborar en la iniciativa.

El delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores, recuerda que el Redes+ forma parte de una estrategia más amplia de trabajo denominada SE-Emplea y que tiene distintos ejes de actuación dirigidos a la población más vulnerable y con más dificultades de inserción laboral en estos momentos. Entre otros programas está en marcha una nueva edición del Sevilla Integra, el plan de empleo de desinfección e higienización de los centros educativos en colaboración con la Junta de Andalucía, la entrega de locales para emprendedores y proyectos sociales a través de Emvisesa o los centros del Andalucía Orienta.

Además del primer programa de Redes+,  el Ayuntamiento ha convocado este mes  270 plazas en 18 itinerarios formativos distintos para la obtención de certificados de profesionalidad también con una beca de 13,45 euros. Está previsto que estos cursos empiece a principios de 2021. Por primera vez, se aplica un criterio específico de reserva para las zonas con necesidad de transformación social. Y en noviembre está prevista la convocatoria de una tercera línea con otros 14 itinerarios profesionales que alcanzarán a  210 personas cuyos itinerarios de formación arrancarán en 2021 y que también contarán con una beca. 

Iniciativas municipales con ayudas europeas que necesitan el apoyo de más empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios