TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La promotora del Acuario alegará la decisión del Puerto de rescatar la licencia y de ir a juicio "si llega el caso"

  • El director del Acuario, Ricardo Pichardo aseguró que la promotora no ha recibido comunicación oficial de la resolución "porque no ha dado tiempo material" y confirmó que el grupo "sigue al habla con la Autoridad Portuaria".

La empresa promotora del Acuario Nuevo Mundo, cuya concesión administrativa será rescatada por la Autoridad Portuaria en virtud de un acuerdo alcanzado por el Consejo de Administración del Puerto de Sevilla, aseguró este viernes que alegará contra esta decisión y que, "si llega el caso", iniciará la vía judicial en la jurisdicción contencioso-administrativa.

El director general de Acuario Nuevo Mundo, Ricardo Pichardo, explicó a Europa Press que la promotora no ha recibido comunicación oficial de la resolución del pasado jueves, "porque aún no ha dado tiempo material", y que en todo caso el grupo "sigue al habla con la Autoridad Portuaria, con la que tenemos buena relación".

"Si ellos han considerado que tienen que iniciar el proceso de rescate, y según su normativa deben hacerlo, lo comenzarán, pero nosotros contestaremos con alegaciones según la Ley del Procedimiento Administrativo, y con procesos judiciales si llegara el caso", recalcó.

Es, para Pichardo, "evidente, y eso nadie lo ha puesto en duda", que de procederse al rescate de la concesión "como mínimo nos tendrán que devolver todo lo que hayamos invertido". Asimismo, recordó que con respecto a las subvenciones de la Unión Europea --que según los nuevos criterios de baremación no reconoce como subvencionable el proyecto-- "seguimos sin noticias".

Las obras del acuario, expuso el promotor, "se pararon en el momento oportuno para que no hubiera perjuicios", reivindicando que desde el mismo momento en que se confirmaran las subvenciones la promotora podría terminar la obra --actualmente paralizada, desde principios de 2008, en el Muelle de las Delicias-- en un plazo de ocho a diez meses.

El acuerdo del Puerto supone un avance "en la tramitación administrativa del expediente de caducidad de la concesión administrativa". En este sentido, fuentes del Consejo de Administración precisaron a Europa Press que mediante el paso dado hoy se autoriza al presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Fernández, para que inicie los trámites burocráticos que llevarán al rescate de la concesión. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios