TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Los promotores de Sevilla Park siguen apostando por el proyecto

  • Aseguran que han ofrecido compensar a CLH por sus suelos para que se traslade sin coste

Los promotores de Sevilla Park anunciaron ayer que van a seguir apostando por su proyecto comercial y de ocio en los suelos del Puerto (entre los muelles del Batán y el puente de las Delicias) ahora que van a ordenarse urbanísticamente y que se desmantelarán los depósitos de hidrocarburos de CLH gracias al acuerdo alcanzado el jueves por el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria. El acuerdo supone cambiar el uso industrial de 27 hectáreas de terreno a uso terciario, zonas verdes, equipamientos y viarios.

Los promotores de Sevilla Park celebran que exista un planeamiento consensuado por ambas administraciones para desarrollar los suelos donde iba su complejo comercial y de ocio con un macroauditorio con capacidad para 21.000 personas que estiman puede ser el icono que busca el Ayuntamiento para esta zona.

Su portavoz, Manuel Saucedo, afirma que los promotores y el grupo inversor que está detrás siguen interesados en el proyecto de Sevilla. "No arrojamos la toalla. Seguimos apostando por el proyecto Sevilla Park y por Sevilla con más fuerza que nunca. Tenemos que analizar las posibilidades que nos ofrece ese nuevo planeamiento, pero estamos decididos a afrontar el proyecto. Las reglas están muy marcadas ahora", recalcó en conversación telefónica.

Admitió, no obstante, que la nueva ordenación de los terrenos plantea dos dificultades para encajarlo: la distribución de los suelos en cuatro parcelas completamente separadas por calles que "dificulta cualquier desarrollo lúdico-comercial" y los plazos que alargan aún más la espera. "Este proyecto lleva casi cuatro años en marcha y no se puede eternizar", reclamó el portavoz. En efecto, el proyecto se ha dilatado durante muchos años por la falta de acuerdo entre el Puerto y el Ayuntamiento en el mandato de Zoido, pero también es cierto que no logró autorización inicial (que ahora se anulará) hasta 2014.

En el proyecto Sevilla Park Ocio (@SevillaParkOcio en Twitter) participan la sociedad del Barclaycard Center de Madrid -Impulsa Eventos e Instalaciones S.A., del que Saucedo es consejero delegado- y empresas internacionales líderes en la organización de grandes conciertos y eventos como Octagon, Live Nation, Last Tour y RLM.

Respecto al desmantalamiento y traslado de los depósitos de hidrocarburos de CLH, los promotores de Sevilla Park están dispuestos a compensar a la compañía por sus suelos privados para que abandone los terrenos sin coste. "Estamos en condiciones de llegar a un acuerdo con CLH para compensarle por el traslado y la compañía lo sabe", precisaron los promotores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios