Sevilla

Una protesta por la subida de la luz en Sevilla acaba con un detenido

  • La Policía lo arrestó por resistencia y desobediencia grave y será puesto a disposición judicial este martes

  • Los manifestantes aseguran que sólo pidió el número de placa a un agente que empujó a uno de los participantes

  • Cientos de vecinos de Sevilla protestan por los apagones

Detención de un manifestante en Sevilla.

La Policía Nacional detuvo este lunes a un manifestante que participaba en una protesta por la subida de la luz en Sevilla. Oficialmente el motivo de la detención es por un delito de resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad, según informaron este martes fuentes policiales.

Distintos manifestantes expusieron su rechazo al arresto de su compañero y colgaron vídeos del momento de la detención en redes sociales. Algunos de los participantes en la marcha explicaron que el detenido sólo pidió explicaciones a los policías porque habían empujado antes a uno de los manifestantes, y requirió a uno de los agentes su número de placa. 

"Intolerable. Protestamos por el atraco de las eléctricas. Y nos tratan como a ladrones", dijo uno de los manifestantes, que colgó un vídeo en la red social Twitter del arresto y los gritos de protesta contra la detención por parte de otros ciudadanos que se encontraban allí.

La protesta transcurrió sin más incidentes que esta detención. Está previsto que el detenido pase este martes a disposición judicial. El arresto se produjo en una manifestación convocada por la plataforma Barrios Hartos, con salida en la avenida de Andalucía y final en la sede de Endesa en Luis Montoto.

Esta protesta sucede a varias manifestaciones que se están convocando en los barrios de Sevilla por la subida del precio de la luz, así como por los apagones que están sufriendo muchos vecinos este verano.

La detención fue practicada por los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), que se encontraban desplegados por la zona para garantizar la seguridad de los manifestantes y el orden público. El detenido es un hombre de 44 años cuya identidad responde a las iniciales J. G. L.

Una treintena de personas se ha concentrado en los juzgados del Prado pidiendo su puesta en libertad y criticar la "indefensión" de los vecinos de los barrios afectados por los problemas en el suministro eléctrico. "No tenemos otra forma de protestar que en la calle", manifestó la portavoz de la plataforma Barrios Hartos, Eva Collado, en declaraciones a Europa Press. Collado ha insistido en que la manifestación era "totalmente legal y pacífica" y que discurría "con total normalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios