Sevilla

La lluvia se cuela en el hospital Virgen del Rocío

La lluvia se cuela en el hospital Virgen del Rocío

La intensa lluvia registrada en Sevilla durante la pasada madrugada ha anegado una zona del Hospital Virgen del Rocío, en concreto, unas consultas del hospital general. Las precipitaciones se han producido a lo largo de toda la madrugada pero con especial incidencia desde las siete de esta mañana.

La lluvia ha provocado las inundaciones en una zona de consultas del hospital general, como puede apreciarse en el vídeo que acompaña esta información, donde se observa incluso cómo los trabajadores del centro se afanan para poner a salvo enseres y retirar el agua de las instalaciones. Los empleados han colocado incluso contenedores de basura para tratar de recoger el agua y que no se siga inundando el suelo.

Fuentes del Hospital Virgen del Rocío han confirmado a este periódico que el agua ha entrado en una sala de la urgencias, pero no ha tenido impacto en la actividad asistencial porque "todos los facultativos estaban disponibles y se han trasladado a otras consultas mientras han durado las tareas de limpieza".

Además, esta incidencia ha coincidido en un momento de baja demanda asistencial, han añadido las mismas fuentes.

En Sevilla, el servicio de Emergencias 112 ha coordinado más de 60 incidencias provocadas por el temporal de lluvia. Los avisos más numerosos se han recibido desde la capital hispalense, a partir de las 7:00 horas cuando las precipitaciones se hicieron más fuertes.

Han estado relacionados con anegaciones parciales de viviendas, calles, locales, garajes y pasos subterráneos, acumulación de balsas de agua en la calzada o arquetas obstruidas, sin que en ninguno de los casos se hayan registrado daños personales.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla este domingo por fuertes precipitaciones en la provincia de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios