El PSOE denuncia un supuesto deterioro de las plantaciones en la Glorieta Nelson Mandela

El Ayuntamiento afirma que se ha llevado a cabo una sustitución de la flor de temporada que se plantó en octubre, el crisantemo

Los serenos dejarán de patrullar por Sevilla el 20 de diciembre

El PSOE denuncia el deterioro de las plantaciones en la Glorieta Nelson Mandela
El PSOE denuncia el deterioro de las plantaciones en la Glorieta Nelson Mandela / x (@JuanToAragon)
P. S.

05 de diciembre 2024 - 09:43

El pasado octubre, el Ayuntamiento de Sevilla destinó 9.000 euros a la mejora de la Glorieta Nelson Mandela, en la Avenida Emilio Lemos. La intervención incluyó la instalación de un sistema de riego por goteo y la creación de un nuevo parterre perimetral de 1,5 metros de ancho, abarcando una superficie de 300 metros cuadrados en los 3.217 metros totales de la glorieta. Estas mejoras buscaban embellecer la zona y garantizar el mantenimiento adecuado de las nuevas plantaciones.

Mes y medio después de completarse la obra, el concejal del PSOE Juan Tomás de Aragón ha denunciado a través de la red social X el supuesto deterioro de las plantaciones. A través de sus redes sociales, compartió una imagen donde se aprecia a operarios trabajando en la zona. “Pues 9.000€ de todos los sevillanos y sevillanas a la basura en poco más de un mes por falta de gestión”, señaló el edil.

Respuesta del Ayuntamiento

Ante estas afirmaciones, Evelia Rincón, miembro del área de Arbolado, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, ha señalado que dichos operarios no estaban trabajando sobre el mal estado de la vegetación, sino que estaban preparando nuevamente la tierra después de la retirada de la flor de temporada, el crisantemo. Además, añade que la inversión de 9.000 euros estaba destinada al riego para embellecer la rotonda.

La intervención formó parte de un conjunto de actuaciones realizadas a principios de octubre por este área del Ayuntamiento de Sevilla. En concreto, las obras incluían la mejora de cinco plazas de Sevilla Este para dotar de sombra estos espacios y renovar el mobiliario de los mismos con una dotación presupuestaria total de 268.688 euros. Además de las plantaciones de la glorieta Nelson Mandela, los trabajos se realizaron en la plaza arbolada ubicada entre la calles Flor de Papel y Flor de Nieve, la calle Flor de Albahaca; la calle Médicos sin Fronteras junto a calle Doctor Ítalo Cortella y en la calle Japón.

También en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, se completó una intervención integral en el Parque Juan García Reyes, que incluía la reparación y pintado de la estructura de las pérgolas existentes, la reposición del techo de mimbre y en las mejoras del cerramiento exterior y los muros interiores de este espacio.

stats