DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

SEVILLA

El PSOE de Sevilla reclama que los trabajos para implantar el pago con tarjeta bancaria en Tussam comenzaron en 2022

Un autobús circula por la ciudad.

Un autobús circula por la ciudad. / José Ángel García

El Grupo Municipal Socialista ha puesto de manifiesto que el servicio de pago mediante tarjeta bancaria de tecnología EMV en los viajes de Tussam se ha desarrollado a lo largo de un año con tres fases distintas que comenzaron el pasado noviembre de 2022.

"Este nuevo servicio para Tussam del que presume hoy Sanz como propio lleva un trabajo iniciado hace un año para implantar la mejor tecnología para, a su vez, garantizar la mayor seguridad a los clientes en el uso de sus tarjetas bancarias. Nos congratulamos de que ya pueda ser utilizado por los usuarios de Tussam, y desde aquí quiero felicitar a todos los técnicos de la empresa municipal de transportes urbanos de Sevilla y también de las distintas empresas adjudicatarias que han participado de este proyecto. No es una iniciativa de Sanz, por mucho que diga que es suya", ha afirmado el concejal socialista Juan Carlos Cabrera, miembro también del Consejo de Administración de Tussam.

"Ese es otro de los muchísimos proyectos socialistas preparados por el anterior gobierno del PSOE y que, gracias a ese trabajo, se están poniendo en marcha ahora. Un trabajo y unos proyectos que constantemente José Luis Sanz trata de desprestigiar", ha concluido Juan Carlos Cabrera. 

A partir de hoy, sábado 30 de diciembre, se podrá pagar con tarjeta bancaria en los autobuses de Tussam. Una forma de pago que comenzará en la línea EA -que conecta la ciudad con el aeropuerto- y que se irá implantando en el resto de líneas en los próximos tres meses, una vez supere el periodo de prueba. El precio será de 1,40 euros, el mismo que el de los billetes univiaje y de momento será el único tipo que se pueda pagar dentro del autobús. En el caso de la línea que lleva al aeropuerto, el importe será de 4 euros -5 a partir de 2024-.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios