Sevilla

El puente de la SE-40 sobre el Guadalquivir será el más grande de Europa

El puente de la SE-40 sobre el Guadalquivir será el más grande de Europa.

El puente de la SE-40 sobre el Guadalquivir será el más grande de Europa. / Ministerio de Transportes

El puente de la SE-40 sobre el Guadalquivir por el que apuesta el estudio técnico de alternativas elaborado por Ayesa y Fhecor, por encargo del Ministerio de Transportes, para el tramo entre Dos Hermanas y Coria será el más grande de Europa al tener un gálibo de 70,8 metros y uno de los mayores del mundo. Este título lo ostentaba hasta ahora el puente sobre la Bahía de Cádiz, con un gálibo de 69 metros. 

En todo el mundo hay otros puentes más altos por encima de los 70,8 metros. Es el caso del puente sobre el Canal de Panamá (80 metros), y el de Brasil (85 metros).

La altura del puente de Sevilla es una de las condiciones obligadas por el Puerto de Sevilla para el paso de los barcos con gálibo más alto. El Ministerio de Transportes asegura que la estructura no afecta ni al Puerto de Sevilla ni a la Base del Copero y señala que se ha consensuado el anteproyecto de alternativas con la Autoridad Portuaria de Sevilla y la Base del Copero.

Según el proyecto, el puente de la SE-40 estará situado a una distancia de 2,5 kilómetros de Coria del Río, municipio cuyo alcalde Modesto González ha calificado de "decepción" el resultado del estudio de alternativas. 

El estudio técnico contempla un diseño alternativo para el puente en el caso en que las pilas no puedan tocar el cauce. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios