DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

¿Qué días se puede circular por la ZBE de Sevilla sin etiqueta?

Señalización de la zona de bajas emisiones de la Cartuja.

Señalización de la zona de bajas emisiones de la Cartuja. / Ayuntamiento de Sevilla

Desde enero de 2024 todas las ciudades españolas de más de 50.000 habitantes cuentan con una zona de Bajas misiones o ZBE. En el caso de Sevilla, su ZBE entró en vigor un año antes. por la medida establecida en la Ley 7/2021 de Cambio Climático y Transición Energética. 

Para poder circular en esta zona, situada en La Cartuja, es necesario usar un vehículo que cumpla con las excepciones contempladas en la normativa de la ciudad o que tenga una etiqueta medioambiental de la DGT. Además, solo podrán acceder aquellos coches con Etiqueta Cero, Eco, C y B, junto a los vehículos autorizados. Sin embargo, hay días y horas en los que los vehículos que no tengan etiqueta pueden circular por la ZBE sevillana.

Días y horarios de acceso a la zona de Bajas Emisiones de Sevilla sin etiqueta

Los vehículos que no tengan etiqueta pueden circular y estacionar en la ZBE de Sevilla siempre que lo hagan en los días habilitados para ello o fuera del horario restringido. Dicho horario tiene lugar entre las 07:00 y las 19:00 horas de lunes a viernes no festivos.

Por otra parte, los días en los que todos los vehículos pueden acceder, circular y estacionar dentro de la ZBE sin necesidad de etiqueta son: los fines de semana y los días festivos (tanto nacionales, como autonómicos y locales).

La ZBE sevillana 

Delimitación de la Zona de Bajas Emisiones de Cartuja Delimitación de la Zona de Bajas Emisiones de Cartuja

Delimitación de la Zona de Bajas Emisiones de Cartuja / Departamento de Infografía

En la ciudad de Sevilla la ZBE está dividida en dos zonas:

La ZBE Cartuja Norte, que se encuentra en el perímetro delimitado por las calles Américo Vespucio en intersección con Leonardo Da Vinci, Juan Bautista Muñoz, José de Gálvez, Matemáticos Rey Pastor y Castro, Marie Curie, Avenida de Carlos III (salvo sus aparcamientos en la banda Oeste y el acceso por Hermanos d'Eluyar), el ramal de incorporación SE-30 sentido Glorieta Olímpica hasta intersección con Américo Vespucio.

Y la ZBE Cartuja Sur, en el perímetro formado por las calles Marie Curie, Camino de los Descubrimientos, Francisco de Montesinos y Avenida de Carlos III (salvo los aparcamientos de la banda Oeste y accesos). 

Las calles que forman el perímetro exterior de la ZBE sevillana no están incluidas en la propia zona de bajas emisiones, por lo que todos los vehículos pueden acceder a ella, incluso si el horario restringido está activo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios