Tratamientos frente al cáncer Quirónsalud abrirá el primer centro de protonterapia de España

  • Hasta la fecha los pacientes que requería estos tratamientos frente al cáncer tenía que salir de España.

  • El centro se ubica en Madrid y abrirá a finales de año. 

  • El pasado lunes la firma privada presentó el nuevo centro en Quirónsalud Sagrado Corazón

El Centro de Protonterapia de Quirónsalud, ubicado en Madrid, el primero en España en ofrecer terapia basada en protones. El Centro de Protonterapia de Quirónsalud, ubicado en Madrid, el primero en España en ofrecer terapia basada en protones.

El Centro de Protonterapia de Quirónsalud, ubicado en Madrid, el primero en España en ofrecer terapia basada en protones. / D. S.

El Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón acogió el pasado lunes la presentación en Andalucía del nuevo Centro de Protonterapia (CPT)  que el grupo privado ha construido en Madrid. Se trata del primer centro que ofrecerá, en España, tratamientos basados en protones frente al cáncer. Según explican fuentes de la firma privada, "nace con vocación de dar servicio a todos los pacientes que lo necesiten de cualquier lugar de España, así como a pacientes procedentes de otros países de nuestro entorno".

El centro, que estará ubicado en Pozuelo de Alarcón (Madrid) ofrecerá terapia de protones, una opción de tratamiento radioterápico accesible hasta ahora en tan solo 23 centros en toda Europa y que, por primera vez, estará disponible en España, a finales de este año.

Marta Cremades, directora corporativa de Talento y Desarrollo de RRHH de Quirónsalud; doctora Carme Ares, jefa de Oncología Radioterápica del CPT; Pilar Serrano, directora Territorial Quirónsalud Andalucía; y el doctor Alejandro Mazal, director de Física Médica del CPT, en Sevilla. Marta Cremades, directora corporativa de Talento y Desarrollo de RRHH de Quirónsalud; doctora Carme Ares, jefa de Oncología Radioterápica del CPT; Pilar Serrano, directora Territorial Quirónsalud Andalucía; y el doctor Alejandro Mazal, director de Física Médica del CPT, en Sevilla.

Marta Cremades, directora corporativa de Talento y Desarrollo de RRHH de Quirónsalud; doctora Carme Ares, jefa de Oncología Radioterápica del CPT; Pilar Serrano, directora Territorial Quirónsalud Andalucía; y el doctor Alejandro Mazal, director de Física Médica del CPT, en Sevilla. / D. S.

Aplicados en dosis específicas, los protones pueden actuar con precisión en el interior de los tejidos, consiguiendo una mayor actividad antitumoral y generando un menor daño en el tejido sano. Actualmente está indicada en determinados tipos de tumores como son los tumores pediátricos, tumores oculares y cerebrales, o sarcoma en cabeza y cuello.

Entre los múltiples beneficios que ofrece la terapia de protones destacan la mínima o nula radiación en los alrededores del tumor, una menor dosis total de radiación por tratamiento, la reducción muy significativa de riesgo de tumores secundarios y la mejora de la calidad de vida del paciente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios