Sevilla

Los 11 tuits de Vox para pedir el listado de trabajadores en Violencia de Género

  • El juez Francisco Serrano enciende las redes con un amplio hilo en Twitter en el que justifica la polémica petición de Vox en el Parlamento andaluz

El líder de Vox andaluz, Francisco Serrano, en la tribuna del Parlamento. El líder de Vox andaluz, Francisco Serrano, en la tribuna del Parlamento.

El líder de Vox andaluz, Francisco Serrano, en la tribuna del Parlamento. / Efe

Comentarios 12

A unas horas de que la Mesa del Parlamento decida si admite a trámite la petición de Vox para conocer la lista de personas que trabajan en Andalucía en Violencia de Género, el líder del partido en Andalucía enciende el debate en las redes con un controvertido hilo en Twitter el que justifica la polémica solicitud que lanzó la semana pasada su partido y que está acaparando tanto el foco informativo en los medios como la campaña preelectoral.

El líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, expone 11 argumentos que se mueven entre las críticas y la denuncias explícitas sobre la existencia de "irregularidades", un relato construido sobre documentos y supuestas pruebas que viene a redundar en el posicionamiento público que está realizando Vox contra las políticas de género.

Lo que ahora se requiere al Parlamento, utilizando los cauces legales y pertinentes para ellos, son los nombres y apellidos de todos los trabajadores de las unidades de violencia machista entre los años 2012 y 2019.

La reacción del PSOE y de Adelante Andalucía ha sido inmediata advirtiendo de que votarán en contra, Ciudadanos ha terminado posicionándose en esta misma línea pero todavía queda conocer la postura final del PP-A porque, de momento, se muestran convencidos de contar con un resquicio legal -que la petición no sea calificada finalmente por la Mesa porque choca contra la Ley de Protección de Datos- para no tener que enfrentarse públicamente a quienes los han aupado al gobierno de la Junta y los han ayudado a desalojar al PSOE-A del poder después de casi 37 años.

Las explicaciones del juez Serrano en Twitter arranca con un tuit en el que arremete contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y otros dirigentes y personalidades públicas por acusar a Vox de emprender una "caza de brujas, purgas y listas negras" cuando, en su opinión, son conscientes de que "faltan a la verdad" por la existencia de "graves irregularidades en los juzgados que quieren tapar".

El líder de Vox asegura que se han pedido los datos del personal adscrito a los equipos psicosociales de los juzgados que tramitan VioGén (un sistema del Ministerio del Interior de seguimiento de los casos de violencia de género), custodias en divorcios y tutela de menores porque "son equipos sin marco legal específico desde 1983, y donde trabaja personal sin titulación suficiente". Serrano llega a afirmar que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Málaga ha condenado a hombres como maltratadores con el informe de una psicóloga adscrita al juzgado que no tenía el título.

En su exposición, el líder andaluz de Vox denuncia que sociedades de tasaciones inmobiliarias como Tinsa y Tax hicieron peritaciones judiciales en custodia de menores y declaraciones de desamparo, informes que califica de "ideológicos y falseados".

El cierre de su exposición es un llamamiento a la ciudadanía para defender la línea abierta por el partido de ultra derecha para cuestionar las políticas desarrolladas hasta ahora contra la violencia de género y marcar su postura frente a los demás partidos. Y habla directamente de "corrupción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios