DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

La reapertura de la piscina de Tiro de Línea amplía las plazas de baño

  • Las actividades recreativas y sociales en las instalaciones crecen un 50% respecto a 2017

Joaquín Castillo y David Guevara, en la piscina del Tiro de Línea.

Joaquín Castillo y David Guevara, en la piscina del Tiro de Línea. / M.G.

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla ha dispuesto 63.000 plazas para su nueva campaña estival de baño recreativo y 10.000 plazas para su programa de baño social, contando de nuevo con la piscina del centro deportivo Tiro de Línea, que no estuvo disponible el verano de 2017 a cuenta de las obras promovidas en la misma para que contase de nuevo con cubierta y volviese a funcionar los 12 meses del año. El concejal de Deportes, David Guevara, presentó ayer esta campaña de verano durante una visita a la piscina del Tiro de Línea en su primer día de reapertura junto al edil delegado del distrito Sur, Joaquín Castillo, toda vez que dicha instalación municipal perdió su cubierta en enero de 2013 a cuenta de un temporal de fuertes vientos, entre 2013 y 2016 sólo funcionó en julio y agosto al carecer de cubierta y en el verano 2017 no estuvo disponible como consecuencia de sus obras de reforma.

Guevara destacó que "la inversión realizada en estas instalaciones permite que sea ya una de las mejores de la ciudad y que miles de personas recuperen esta piscina durante todo el año". Además, el edil indicó que "la puesta en marcha de la piscina del Tiro de Línea ha permitido incrementar el número de plazas para la campaña de verano, en programas como el baño recreativo, social o los cursos y actividades". En este sentido, el número de plazas ofertadas por el Ayuntamiento de Sevilla para baño recreativo asciende este verano a 63.000, lo que supone un 50% más que en la campaña de 2017, cuando estaba cerrada la piscina del Tiro de Línea, que se incorpora a este programa que también se oferta en las piscinas descubiertas de Torreblanca, Rochelambert y Alcosa.

El horario para el baño recreativo es de 12,30 a 19,00 horas para todas las piscinas. Los días de apertura para el baño recreativo son de martes a domingo en el caso de las piscinas de Torreblanca, Rochelambert y Alcosa y de lunes a viernes en la del Tiro de Línea. El precio de la entrada a cada piscina es de cinco euros para todo el horario en el que se puede realizar el baño libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios