HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Sevilla

El rechazo a una relación homosexual de dos chicas originó el tiroteo de Torreblanca

Policías nacionales desplegados este jueves en Torreblanca.

Policías nacionales desplegados este jueves en Torreblanca. / Raúl Caro / EFE

El tiroteo de Torreblanca estuvo motivado por la oposición de una conocida familia del barrio a la relación homosexual de una de sus miembros. Se trata de una pareja de dos chicas, una de 19 años y otra menor de edad. La madre de esta última rechazaba a la novia de su hija. Según algunas fuentes del barrio, también maltrataba a su hija con asiduidad. Incluso esta situación habría llevado a su nuera a denunciarla por malos tratos y a que la Policía la detuviera por ello. 

Esta denuncia provocó una escalada de tensión en la familia que terminó con uno de sus componentes, un hombre de origen brasileño pareja de una de las mujeres del clan, saliendo a la calle armado con una escopeta. Primero disparó contra una persona, a la que hirió de forma leve en una mano y que fue atendida en el centro de salud de Torreblanca.

Sin embargo, el incidente continuó. Poco después de estos primeros tiros, el presunto autor de los hechos comenzó a disparar a diestro y siniestro, alcanzando a varias personas que nada tenían que ver con la cuestión y simplemente se encontraban allí. Fueron heridos de manera fortuita o accidental. El tiroteo comenzó en la calle Limonero, una de las vías que convergen en la Plaza del Platanero, la zona de casitas bajas más deprimida y peligrosa del barrio de Torreblanca. Se produjo sobre las once de la noche del miércoles.

Diez personas resultaron heridas por los disparos, entre las cuales hay menores de edad. Uno de los heridos ha perdido un ojo. Además, una joven resultó herida por la paliza asestada por una mujer del clan que practica artes marciales. En el hospital Virgen del Rocío se vivieron momentos de tensión, ya que hubo roces entre familiares del agresor y de los heridos.

Un furgón policial en la plaza del Platanero, de Torreblanca. Un furgón policial en la plaza del Platanero, de Torreblanca.

Un furgón policial en la plaza del Platanero, de Torreblanca. / Raúl Caro / EFE

La Policía Nacional detuvo al presunto autor de los disparos en un control a la salida de Torreblanca. El agresor pertenece a una familia conflictiva del barrio, muchos de cuyos miembros tienen numerosos antecedentes. Algunos de los miembros de este grupo se han marchado en las últimas horas de Torreblanca, probablemente por temor a represalias, ya que varios de los heridos son de otro conocido clan asentado en Torreblanca desde hace años.

Fuentes del caso negaron a este periódico que el tiroteo estuviera relacionado con el incidente del Tapón, otro tiroteo ocurrido en noviembre de 2022 en el que resultó herido muy grave este conocido delincuente, que permanece en coma desde entonces en el Hospital Virgen del Rocío. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios