Universidad

Reconocimiento de la UPO en su 25 aniversario a las empresas e instituciones fieles

Reconocimiento de la UPO en su 25 aniversario a las empresas e instituciones fieles

Reconocimiento de la UPO en su 25 aniversario a las empresas e instituciones fieles / Eduardo Briones / EP

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha celebrado este martes un acto de reconocimiento a las empresas, instituciones y entidades que han colaborado en sus primeros 25 años de historia. El acto, denominado Universidad y Empresa. Un vínculo estratégico de futuro, ha estado presidido por el rector Francisco Oliva Blázquez y por José Carlos Gómez Villamandos, consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía.

La ceremonia, que ha clausurado el curso académico 2022/23, ha contado con la presencia de Manuel de la Cruz, director territorial de Banco Santander en Andalucía; Rocío Reinoso Cuevas, presidenta del Consejo Social de la UPO; y Laura López de la Cruz, vicerrectora de Relaciones Institucionales y Fundaciones.

El rector de la Olavide ha agradecido a todas las empresas e instituciones que han colaborado con la UPO en este tiempo. “Sin vuestro apoyo e implicación, el proyecto de esta joven universidad pública nunca podría haberse hecho realidad con el perfil y el alcance logrado”, ha señalado.

Los premiados

En Formación Práctica y Empleabilidad ha sido reconocida Cuatrecasas, firma internacional de abogados. José Moya, director de Cuatrecasas en Sevilla, ha recibido el reconocimiento. El profesor Luis Merino, director del Service Robotics Lab de la UPO, ha recogido del consejero, en nombre de Satoshi Shigemi, presidente de Honda Research Institute Japan (HRI-JP), el reconocimiento en el ámbito de la Generación y Transferencia de Conocimiento.

La Fundación ONCE ha sido reconocida en Compromiso Social e Igualdad por las numerosas actividades que promueven la inclusión en el ámbito universitario. Oliva ha hecho entrega de la distinción al delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez. La UPO ha reconocido, de igual modo, al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la categoría de Talento Investigador y Excelencia Académica. Jaime Carvajal, vicepresidente adjunto de Programación Científica, ha recogido la distinción. Por su parte, el director de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, Iñaki Echeveste, ha recibido de Rocío Reinoso el reconocimiento por su Vínculo con la Formación Permanente.

También el fútbol

El Sevilla FC y el Real Betis Balompié tienen suscritos con la UPO convenios que impulsan la investigación, la formación, el emprendimiento y la transferencia en el ámbito deportivo, motivo por el cuál ambos clubes de Sevilla han sido reconocidos. José Castro, presidente del Sevilla, y Ramón Alarcón, director ejecutivo del Betis, han recogido el galardón.

Para terminar, por una Alianza Estratégica que permite llevar a cabo proyectos como los ya clásicos Cursos de Verano de la UPO en Carmona, ha sido distinguida la Fundación Cajasol. Francisco Galván, responsable del Departamento de Actividades, ha recibido el reconocimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios