El nuevo registro de VPO ofrece servicios de cita previa

Cuenta ya con 8.000 solicitudes con propuesta de resolución favorable

R. S.

24 de agosto 2010 - 05:03

El nuevo Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas de Sevilla ofrece un servicio de cita previa que se puede concertar a través de la página web de Emvisesa o en el teléfono 955476200, y una utilidad en esa misma página para presentarlas por vía telemática, a través de un enlace que permite ingresar a la Oficina Virtual del Registro. Estas solicitudes, que no tienen un plazo límite de presentación, y la guía de ayudas para cumplimentarla pueden recogerse en los puntos de información al ciudadano de los distritos.

El nuevo registro ha comenzado a funcionar con la tramitación de las 10.016 solicitudes recibidas en el marco del procedimiento abierto por Emvisesa para los inscritos en sus bases de datos. El 82% de las solicitudes, unas 8.000, tienen propuesta de resolución favorable, un 16% se han desestimado por incumplimiento de requisitos y el 2% restante están en tramitación o han sido anuladas. Todas las viviendas protegidas, de iniciativa pública o privada, se adjudicarán a los inscritos en este Registro de Demandantes. Los promotores, tanto públicos como privados, tendrán que solicitar al Registro una relación ordenada de demandantes.

La inscripción como demandantes de vivienda protegida en el Registro la podrán solicitar las personas físicas mayores de edad que tengan interés en residir en el municipio de Sevilla. Cuando varias personas formen una unidad familiar o una unidad de convivencia presentarán una única solicitud. Se comprobará previamente a la inscripción que cumplen los requisitos para acceder a una vivienda protegida, particularmente no ser titular de una vivienda en propiedad y no tener ingresos superiores a los exigidos para los concretos programas de vivienda protegida.

Los inscritos en el Registro de demandantes de viviendas protegidas se clasifican según grupos específicos: por sus ingresos, por pertenencia a un grupo de especial protección, por su edad, y por el régimen de acceso al que opten.

stats