En reivindicación del arpa

El Centro Cultural Cajasol acoge la undécima edición del concurso musical, de regreso en Sevilla y en el que participarán 114 jóvenes de entre 7 y 18 añosl xI concurso Arpa plus. Días 6, 7 y 8 de febrero. Centro Cultural Cajasol. C/ Laraña, 4. Horario: mañana, de 17:30 a 20:00; sábado, de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:30; y domingo de 10:00 a 13:00. Entrada gratuita al concurso y a sus actividades hasta completar aforo.

Dos jóvenes ensayan durante la pasada edición del concurso de Arpaplus.
Dos jóvenes ensayan durante la pasada edición del concurso de Arpaplus.
S. V.

05 de febrero 2009 - 05:03

Más de un centenar de jóvenes de edades comprendidas entre los siete y los 18 años se darán cita a partir de mañana en la undécima edición de Arpaplus, un certamen itinerante que regresa a Sevilla después de nueve años y en el que participarán jóvenes venidos de distintos puntos de España y de Portugal.

Esta iniciativa, en cuya primera edición tomaron parte solamente 40 niños, se ha consolidado tras más de diez años de andadura, todo un logro si se tiene en cuenta que los concursos nacionales de música suelen ser más generalistas o se centran en elementos como la guitarra, el piano y la voz.

El concurso premiará a los estudiantes de grado elemental y medio que resulten vencedores con galardones como un arpa celta sin pedales, cedida por Arpas Salvi, una banqueta y un atril, así como otros premios y sorpresas. Además, debido a la corta edad de los participantes, la organización, formada por cinco profesoras de distintos conservatorios españoles de música, ha programado una serie de actividades paralelas de carácter lúdico-festivo, en las que se profundizará en los entresijos de este mundo musical especial. Entre ellas, se llevará a cabo una muestra de arpas celtas y clásicas, así como un concierto a cargo de Eleonor Turner.

En el concurso se darán cita 114 jóvenes, procedentes de lugares como Albacete, Pamplona, Málaga, Alicante, Zaragoza y Valladolid, así como de otras ciudades españolas y portuguesas, en una cita interesante a la hora de comprobar cómo algunos de estos pequeños alcanzan las últimas cuerdas del arpa o los pedales.

stats