El relevo en la Alcaldía

Celis: “Ferraz no va a decidir quién será el alcalde de Sevilla, será Juan Espadas”

  • El diputado transmite el respeto de la dirección federal a los tiempos del secretario del PSOE-A y respalda públicamente a Antonio Muñoz, “a quien le espera un futuro prometedor”

Celis conversa con Muñoz durante el acto de la Fundación Pablo Iglesias.

Celis conversa con Muñoz durante el acto de la Fundación Pablo Iglesias. / José Ángel García

La ocasión brindaba la oportunidad y Alfonso Rodríguez Gómez de Celis  no quiso desaprovecharla. El diputado nacional y vicepresidente de la Mesa del Congreso de los Diputados trasladó ayer un mensaje de respaldo total a Juan Espadas y la gestión de sus tiempos en el relevo de la Alcaldía de Sevilla que pretendía atajar cualquier especulación sobre las injerencias de la dirección federal en este asunto, algo que desde determinadas esferas socialistas se ha esgrimido esta semana para justificar los retrasos de Espadas a la hora de comunicar cuándo abandonará el Ayuntamiento de Sevilla y, sobre todo,  quién será la persona que le sustituya. Y lo hizo, además, un sábado en el que compartió mesa con el concejal Antonio Muñoz, señalado como el elegido para este traspaso de poderes.

“Nadie, ni de Ferraz ni desde  Madrid, va a decidir quién será el futuro alcalde de Sevilla; vamos a respetar, compartir y apoyar los tiempos que está marcando Juan Espadas. Él va a ser quien determine la propuesta de candidato que apoyaremos desde la dirección federal sin ninguna duda”. Así de tajante se expresó con la intención de despejar “cualquier elucubración sin consistencia” y reiterando que será el todavía alcalde de Sevilla el que tenga “el manejo total y absoluto de los tiempos y el que proponga quién se queda al frente del Ayuntamiento de Sevilla”. “Nunca vamos a entrometernos en eso”, garantizó Celis, apuntando que van a compartir y apoyar lo que Espadas decida: “cada paso que dé y cada propuesta que haga”

El diputado, que ocupa la secretaría de Política Municipal en la nueva  Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez, explicó que al hablar de candidato se refería a la persona que tomará el relevo a Espadas cuando éste abandone su cargo municipal, quien se convierta en el alcalde que concluirá el mandato, pues la elección del alcaldable para las próximas elecciones municipales de 2023 es un tema que aún no se ha abordado. “Insisto en que los tiempos hay que respetarlos. Ahora Espadas propondrá y desde Ferraz se apoyará y de cara al futuro es algo que iremos viendo”.

No obstante, Celis sí se pronunció a título personal sobre quién debería ocupar ese puesto de alcaldable. “Mi opinión es que quien sea el nuevo alcalde debería, en el tiempo que queda  de mandato, consolidar la Alcaldía y ser el candidato o candidata, pero eso ya llegará”.

Celis opina que el candidato para 2023 debe ser el mismo que ocupe ahora la vacante

Evitando en todo momento dar nombres, y siempre pidiendo respeto hacia la decisión que tome en libertad Espadas, el gesto de Celis se convirtió este sábado en un apoyo implícito a Antonio Muñoz como la persona elegida para hacerse cargo del gobierno municipal. En el acto público donde coincidieron, una jornada organizada por la Fundación Pablo Iglesias que dirige el ex alcalde y actual delegado de la Zona Franca Alfredo Sánchez Monteseirín, Celis presentó a Muñoz como “un gran gestor” al frente del Urbanismo, la Cultura y el Turismo de la ciudad “al que le espera un futuro prometedor”.

Alfredo Sánchez Monteseirín, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y Antonio Muñoz. Alfredo Sánchez Monteseirín, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y Antonio Muñoz.

Alfredo Sánchez Monteseirín, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y Antonio Muñoz. / José Ángel García

Muñoz y Celis clausuraron la jornada sobre política industrial ante un auditorio donde estaban no sólo algunos militantes socialistas, también colaboradores del ex alcalde Monteseirín y también representantes de la Universidad, como el rector de la Pablo de Olavide, Francisco Oliva, y la secretaria general de UGT, Carmen Castilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios