Contenido patrocinado

Por qué el renting car se ha convertido en la opción favorita para tener coche

  • Acceder a un coche nuevo es, por lo general, bastante difícil, por todos los altos costes que actualmente tienen en el mercado. Por tal razón, el renting ha tomado mucha fuerza y se ha posicionado entre los primeros lugares en la preferencia del público. Descubre por qué

Por qué el renting car se ha convertido en la opción favorita para tener coche

Por qué el renting car se ha convertido en la opción favorita para tener coche

Comprar un coche nuevo es una inversión que hay que pensar muy bien, por cuanto en la actualidad es muy costoso. Afortunadamente, la modalidad de renting brinda la oportunidad de acceder a uno con solo pagar una módica cuota mensual.

Es un práctico servicio de alquiler de coches con el que puedes obtener uno completamente nuevo para que lo uses como si fuera tuyo. Solo debes pagar las cuotas acordadas mensualmente durante el tiempo que dure el contrato y disfrutarlo como quieras.

La agencia proveedora del servicio se encarga de todos los gastos relacionados con el mantenimiento y uso del vehículo, como son seguros, permisos, impuestos, mantenimientos preventivos y correctivos, sustitución de neumáticos y demás gastos necesarios.

Hay excelentes agencias que ofrecen los mejores coches de renting para particulares, de diferentes marcas y modelos, con tarifas bastante asequibles para que puedas obtener el tuyo sin mayores complicaciones. Una de las mejores, sino la mejor, es Avanti Renting, que tiene una amplia gama de opciones para elegir.

Con esta empresa puedes adquirir en renting un hermoso Seat Ibiza para trasladarte a tu trabajo y salir a pasear con tu pareja, con solamente pagar 255 euros mensuales, o un extraordinario SUV de lujo BMW X3, por 779 euros al mes. Todo depende de tus gustos y presupuesto.

Ventajas de alquilar un coche con Avanti Renting

Esta agencia de renting car ofrece diversos beneficios, que hacen de sus servicios los preferidos de muchos. Entre ellos destacan los siguientes:

  • Ahorro en el pago total de un coche nuevo: tendrás un vehículo totalmente nuevo sin hacer la cuantiosa inversión que deberías realizar si lo compraras para ti en el concesionario.
  • Te libras de los mantenimientos: al pagar la cuota mensual te olvidas de gastos extras, como cambios de aceite, refrigerante y liga de frenos, sustitución de cubiertas, revisiones mecánicas periódicas, y hasta de reparaciones mayores, por cuanto la empresa proveedora del servicio se encarga de todo.
  • Pago de seguros e impuestos: para que el coche esté al día, la agencia paga todos los seguros e impuestos que deban cancelarse para que puedas conducirlo sin problemas de ningún tipo.
  • Posibilidad de conservar el coche: si te encariñas con el vehículo puedes comprarlo una vez termine el contrato de renting, a un precio bastante favorable para que te quedes con él. Pero, si quieres otro nuevo puedes pedir la renovación del contrato con el coche que elijas, sin que tengas que hacer ningún pago extra.
  • Asistencia en carretera: en caso que tengas algún inconveniente mecánico solo debes notificar el problema para que inmediatamente te envíen la asistencia que requieres y te ayuden a solucionarlo.

Requisitos para alquilar un coche

Para contratar un servicio de renting con el coche que desees debes cumplir unos mínimos requisitos, a saber:

  • Documento de identidad vigente: se debe tener un documento de identidad válido, como el DNI o el pasaporte.
  • Capacidad de pago: es necesario comprobar que se cuenta con los ingresos suficientes para pagar las cuotas mensuales que se acuerden en el correspondiente contrato. Para ello, solo basta presentar las últimas nóminas o balances económicos certificados para comprobar la situación financiera del solicitante. AvantiRenting ofrece diferentes opciones de pago adaptadas a las necesidades de cada cliente.
  • Documentación exigida: la empresa prestadora del servicio puede pedir alguna documentación extra que ayude a refrendar la capacidad de pago del solicitante y su identidad.

En conclusión, el renting es una modalidad de alquiler que suma cada vez más adeptos, por todas las ventajas que representa para el uso particular y por los grandes beneficios económicos y de comodidad que brinda a sus usuarios.