Una residencia de estudiantes con 60 habitaciones en Castilla
Urbanismo
El inmueble contará con una altura de tres plantas más ático, una piscina y un garaje con diez plazas en el sótano
Sevilla contará con una nueva residencia de estudiantes en el corazón de Triana. La Gerencia de Urbanismo ha concedido una licencia de obras para levantar un inmueble en la calle Castilla desarrollado en tres plantas más ático con 60 habitaciones, piscina y sótano para un garaje con diez plazas de aparcamiento y acceso trasero desde un callejón de la calle Alfarería.
La residencia de estudiantes estará enclavada en una parcela sin uso y abandonada que está calificada en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como SIPS privado dotacional. El proyecto ha pasado por la Comisión Local de Patrimonio.
La oferta en nuevos equipamientos destinados al alojamiento de estudiantes universitarios continúa creciendo en la ciudad. Al amplio grupo de autorizaciones que Urbanismo ha concedido en los últimos dos años para construcciones de este tipo en la ciudad (que alcanzan el número de trece), se sumó antes del verano una licencia de demolición y obra nueva para levantar una nueva residencia de estudiantes en el número 38 de la Avenida de la Palmera.
El nuevo edificio, en el que se invertirán 20 millones de euros, se construirá junto al centro educativo Albaydar, del Opus Dei, y supondrá la eliminación del chalet que ocupa la parcela de más de 5.200 metros cuadrados. La concesión de este permiso se otorgó casualmente el mismo día que el Pleno del Ayuntamiento daba luz verde a la modificación de los artículos del PGOU que permitían aumentar la edificabilidad de estas parcelas cuando se cambiaba su uso de residencial a dotacional.
Esta nueva residencia universitaria, que contará con más de 400 plazas, será la tercera en el paseo, tras la que se ha hecho donde se encontraba el antiguo chalet de la Botella y la que se construye en el número 17. Toda una serie de desmanes a los que hay que sumar otra serie de construcciones, como la ampliación de la Clínica de Fátima o el edificio del Colegio de Aparejadores, que han desvirtuado una zona con un ambiente y unas características muy determinadas, herencia de la arquitectura regionalista.
Desde el Ayuntamiento señalaron que la licencia se ha concedido porque el expediente llevaba más de un año en tramitación y ya tenía todos los informes favorables. Antes de que se aprobara iniciar los trámites para modificar el PGOU, un importante grupo de arquitectos y los principales partidos de la oposición habían alertado de las consecuencias que la aplicación de esos artículos estaba teniendo para la Palmera, solicitando por ello un cambio.
También te puede interesar
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota