Urbanismo

Una residencia universitaria de seis plantas en el club Antares

  • Urbanismo autoriza las obras para construir un complejo que contará con 569 habitaciones

  • El presupuesto del proyecto es de 16,3 millones

La Gerencia autorizó hace cinco meses la demolición total del edificio del club Antares.

La Gerencia autorizó hace cinco meses la demolición total del edificio del club Antares. / Juan Carlos Muñoz

La Gerencia de Urbanismo ha concedido una licencia de obras para levantar una residencia de estudiantes con dos edificios de seis y cinco plantas en las antigua sede del club Antares. Las dos grandes parcelas situadas en la frontera entre los barrios del Tiro de Línea y el Porvenir se encuentran listas tras la demolición del anterior inmueble para el inicio de unos trabajos que permitirá a la ciudad contar con otro centro para el alojamiento de universitarios.

El proyecto es obra de los arquitectos del estudio Novarquia: Alberto García Martín, Jaime Varela González y Ricardo Gómez Teba. La actuación se plantea sobre las dos parcelas que ocupaba el antiguo club, que ahora se encuentra en la Torre Sevilla. Una con calificación terciaria donde se levantará un edificio de seis plantas que funcionará como residencia; y otra calificada como dotacional que albergará un edificio de cinco plantas para servicios complementarios. La residencia de estudiantes contará también con un sótano para aparcamiento mancomunado.

La autorización de obras se ha otorgado tras analizar los técnicos de la Gerencia el proyecto constructivo presentado por la empresa Gloval Chelovek S. L. La primera de las edificaciones (prevista en la parcela terciaria de 1.504 metros cuadrados de superficie) albergará la residencia de alojamiento estable para estudiantes con 569 habitaciones. Cada apartamento dispondrá de cocina, aseos, espacio de estar/dormitorio con un mobiliario para su uso y disfrute. El segundo inmueble del complejo (que se levantará en la parcela dotacional de 3.330 metros cuadrados de superficie) se destinará a servicios complementarios de la propia residencia.

Desde el punto de vista de la organización, el edificio contará con un único acceso hacia la calle Antonio Maura Montaner para los usuarios de la residencia. Para la planta sótano del inmueble están previstos dos accesos: uno en la calle Escritor José María Pemán y otro en la calle Genaro Parladé. La planta sótano cuenta asimismo con un acceso independiente a la residencia, situado junto a la entrada rodada de la calle Escritor José María Pemán.

Los espacios comunes se sitúan tanto en la planta baja del edificio como en un espacio de planta sótano, ambos conectados a través de una doble altura. Además, el techo del volumen de espacios comunes sirve en la planta primera como una gran terraza pergolada para disfrute de los usuarios de la residencia.

El proyecto constructivo incluye también un patio mancomunado. El presupuesto de ejecución material de este proyecto constructivo asciende a la cantidad de 16,3 millones de euros. Con anterioridad a la concesión de esta licencia, Urbanismo autorizó el pasado mes de abril obras de demolición de las anteriores instalaciones, que fueron ejecutadas poco después.

La parcela se encuentra en la frontera entre los barrios del Tiro de Línea y El Porvenir. La parcela se encuentra en la frontera entre los barrios del Tiro de Línea y El Porvenir.

La parcela se encuentra en la frontera entre los barrios del Tiro de Línea y El Porvenir. / Juan Carlos Muñoz

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios