Sevilla

El 80% de los lectores rechaza vestirse de flamenca o de corto para salir en la semana de Feria

Un desfile de moda flamenca en la Avenida.

Un desfile de moda flamenca en la Avenida. / Juan Carlos Muñoz

Los lectores han hablado. La gran mayoría rechaza la propuesta del Ayuntamiento de vestirse de flamenca o de corto para salir a la calle durante los días en los que se hubiera celebrado la Feria de Abril, suspendida por segundo año consecutivo por la pandemia de coronavirus.

El Ayuntamiento presentó una serie de actos alternativos en apoyo a los sectores más afectados por la suspensión de la semana festiva. Desde el Consistorio se hizo un llamamiento para que los sevillanos respaldaran a sectores como de la moda flamenca: "quiero animar de forma insistente a que todas las sevillanas estos días de Feria salgan a la calle vestidas de flamenca, aunque sea para tomar un café o una cerveza, y los señores ataviados como solemos hacerlo en Sevilla para ir a la Feria: de corto y con un sombrero de ala ancha".

La respuesta ha sido contundente en la encuesta online realizada por Diario de Sevilla durante la última semana. Sólo el 20% de los lectores estarían dispuestos a lucir los tradicionales trajes para ir a trabajar o tomarse una cerveza. Por contra, el 80% cree que la medida sólo serviría para originar aglomeraciones y contagios por el traslado del ambiente festivo a los bares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios