TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Se revisará el caso de los empresarios absueltos por la muerte de un obrero

  • El trabajador, de 45 años, falleció mientras trabajaba en unas obras del Hospital Macarena

La Audiencia Provincial de Sevilla celebrará una vista el próximo 16 de julio para revisar el caso de los dos empresarios juzgados por la muerte de un obrero de 45 años, que falleció el 11 de octubre de 2004 mientras trabajaba en unas obras del Hospital Macarena de Sevilla, y absueltos por el juzgado de lo Penal número 13 de Sevilla. 

El sindicato CCOO informó en un comunicado de que, tras el fallo absolutorio, tanto la acusación particular como la acción popular ejercida por CCOO presentaron un recurso ante la Audiencia Provincial de Sevilla, que ha acordado revisar la causa celebrando una vista a las 9.50 horas del 16 de julio, según confirmaron a Europa Press fuentes judiciales. 

El juzgado de lo Penal 13 absolvió a los dos empresarios de un delito contra el derecho de los trabajadores y de otro de homicidio por imprudencia, delitos por los que la fiscal, la acusación particular y la acción popular reclamaban tres años y seis meses de cárcel para los inculpados. 

El accidente, tuvo lugar el 11 de octubre de 2004 sobre las 9.30 horas cuando el obrero, C.R.R, falleció tras caer desde la cuarta planta del hospital Virgen Macarena, donde estaba realizando unas obras de reforma. Dichos trabajos los llevaba a cabo la empresa Corinta Hispalense efectuaba en el centro sanitario, por encargo del SAS. Dicha empresa había, a su vez, subcontratado con otro empresario la ejecución de una parte de la obra. 

El secretario general de CCOO en Sevilla, Rafael Fernández Serra, manifestó en su día a Europa Press que los informes de la Inspección de Trabajo señalan las faltas cometidas por los empresarios tienen calificación de "muy graves" por los daños producidos y que la Inspección destacó "el incumplimiento de los empresarios al no haber facilitado formación teórica y práctica en materia preventiva en el puesto de trabajo desempeñado y no haberles facilitado medidas de protección", así como la "irresponsabilidad empresarial al no haber designado recursos preventivos ni miembros del Servicio de Prevención para una obra que así lo exigía".  

Para el secretario general de CCOO "la sociedad debe decir basta a esta sangría permanente y debe exigir al poder judicial que actúe con contundencia ante estos asesinos en potencia que con su constante incumplimiento de la Ley, convierten el acudir diariamente al trabajo en una aventura de alto riesgo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios