Sevilla

Roba hasta en 12 taquillas del gimnasio del que era cliente en Triana

  • El detenido es un cliente del centro deportivo, de 41 años, acusado de sustraer carteras y dinero en efectivo siempre con el mismo modus operandi

Un agente de la Policía Nacional en el lugar de los hechos

Un agente de la Policía Nacional en el lugar de los hechos / Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un varón de 41 años de edad por doce robos con fuerza en las taquillas de un gimnasio del barrio de Triana, que él mismo frecuentaba, y que se encontraban cerradas con llaves.

Los agentes tuvieron conocimiento del primero de los robos en septiembre del año pasado, tras la denuncia del usuario de una taquilla del vestuario masculino de un centro deportivo, que había sido previa y debidamente cerrada con llave.

A esta denuncia le sucedieron otras de iguales características, por lo que en ese momento se inició la investigación, con la colaboración incesante de la dirección del gimnasio, llevándoles a confeccionar el patrón de actuación utilizado por este ladrón.

El modus operandi del autor era abrir los bombines de las taquillas, que lo hacia con una llave falsa o bien rompía las cerraduras y candados. El vestuario masculino era el que que siempre seleccionaba y en una concreta y misma franja horaria. Además los objetos sustraídos eran carteras o dinero en efectivo.

Tras diversas diligencias, los investigadores llevaron a cabo varias comprobaciones en el establecimiento, que condujeron finalmente a la identificación del presunto autor de los robos, J.P.P., de 41 años de edad, que carecía de antecedentes policiales.

El detenido ha sido pasado a disposición de la Autoridad Judicial, y así culmina este operativo que se ha llevado a cabo con el apoyo del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito de Triana

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios