Robo en Sevilla Desvalijan una carpintería metálica del Polígono El Pino

  • Los ladrones se llevaron herramientas y material, que cargaron en una furgoneta de la empresa

  • La Policía encontró el vehículo, ya vacío, horas después en Torreblanca

La nave desvalijada en el Polígono El Pino. La nave desvalijada en el Polígono El Pino.

La nave desvalijada en el Polígono El Pino. / José Ángel García

Una banda de delincuentes asaltó el pasado sábado una nave industrial del polígono El Pino. En este edificio tiene su sede la empresa MC, dedicada a la carpintería metálica y la fabricación de toldos. Los ladrones accedieron a la nave por una puerta trasera, que forzaron, y luego robaron numerosos objetos del interior. Cargaron los efectos en una de las furgonetas de la empresa, que también sustrajeron.

Un testigo pudo ver a tres personas con el vehículo de la compañía saliendo del polígono, el sábado sobre las cuatro y media de la tarde. El testigo alertó a los responsables de la empresa, que descubrieron que habían sido víctimas de un robo. Los ladrones pudieron pasar varias horas en el interior de la nave rebuscando entre el material y la mercancía.

Se llevaron numerosas herramientas, rollos de lona de los toldos y una pequeña cantidad de dinero. Entre los efectos sustraídos había varias motosierras y diversas cajas de herramientas. El vehículo de la empresa fue recuperado horas después, sobre la una y media de la madrugada del domingo, en Torreblanca, a escasa distancia de la nave desvalijada. En este barrio, precisamente, reside el mayor especialista en robos en naves industriales de Sevilla.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer este robo con fuerza. La nave y el vehículo han sido inspeccionados por la Policía Científica. Por el momento no hay ninguna persona detenida en relación con estos hechos. La empresa ha abierto este lunes sus puertas con normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios