Sevilla

Los cuarenta robos de la perfumería Aromas

  • La conocida cadena de perfumerías lleva dos años sufriendo asaltos por alunizajes y a mazazos

  • Tras unos meses de calma, ha vuelto a sufrir cuatro robos seguidos

Robo en una perfumería Aromas

Si hay una empresa perjudicada por el repunte de los robos mediante el método del alunizaje en Sevilla, esa es la cadena de permfumerías Aromas. Esta compañía ha sufrido cuarenta robos en poco más de dos años. Tras un verano relativamente tranquilo, desde finales de octubre hasta ahora la empresa ha vuelto a sufrir otros cuatro asaltos en sus tiendas.

El primer robo de esta nueva oleada sucedió el 22 de octubre en la tienda de Montequinto. Se quedó en una tentativa. Los ladrones empotraron un vehículo monovolumen contra la cristalera del local, pero no llegaron a acceder a la tienda porque lo impidieron unas barras antialunizajes colocadas por la empresa. Las barras se doblaron pero resistieron. Aunque el cristal se fracturó, los delincuentes no lograron hacer un agujero para poder entrar al interior del negocio.

Dos días después sí lo lograron en la tienda de Los Bermejales. Allí destrozaron la cristalera para acceder al interior del local y sustraer principalmente los perfumes más caros. Siempre es este el botín que buscan los delincuentes, que se dirigen directamente a robar estos objetos. Son conscientes de que tienen una buena salida en el mercado negro.

De hecho, el repunte de estos asaltos en las fechas próximas a las fiestas navideñas guarda relación con la propia campaña de Navidad de los ladrones. En los meses de noviembre y diciembre se producen más robos con fuerza en tiendas de artículos que suelen ser consumidos o regalados en Navidad.

Así, ya se han dado este año asaltos a almacenes de productos ibéricos y quesos, como el ocurrido en una nave del polígono Majaravique, en La Rinconada, hace unas semanas, o también a la tienda oficial del Real Betis Balompié en el Estadio Benito Villamarín, de donde se sustrajeron equipaciones que, a buen seguro, se venderán en mercadillos y puerta a puerta en algunos barrios de la ciudad de aquí a Reyes.

Los Bomberos trabajan para sacar el coche empotrado. Los Bomberos trabajan para sacar el coche empotrado.

Los Bomberos trabajan para sacar el coche empotrado.

Es el mismo perfil de ladrones que asaltan las perfumerías de Aromas. El tercer robo reciente ocurrió en Alcalá de Guadaíra el 25 de octubre y el último ha sido en la tienda de la calle Doctor Pedro de Castro, en el Porvenir, el 8 de noviembre. 

Esta oleada de robos viene a sumarse a la cadena de asaltos sufrida por esta empresa desde septiembre de 2016. Son ya cuarenta los robos con fuerza registrados desde entonces en distintas tiendas. Todos son mediante alunizajes o fracturando los cristales con mazas. En los alunizajes se han empleado principalmente Seat León o BMW, sustraídos previamente. Los ladrones suelen llevar otro coche para cargar con la mercancía, que guardan en cajas.

Los robos son muy rápidos, duran apenas unos segundos. Uno de los delincuentes empotra el coche dando marcha atrás contra el cristal y abre un hueco para que sus compañeros entren. Van con los rostros cubiertos con capuchas o pasamontañas, para no ser grabados por las cámaras de videovigilancia de las tiendas, y también con guantes para no dejar huellas.

En algunas ocasiones los robos han sido abortados por los vecinos, que han oído ruido y han dado la voz de alarma, provocando la fuga de los delincuentes. De hecho, gracias a esta colaboración vecinal, se ha podido recuperar parte de la mercancía sustraída.

Fuentes de Aromas han explicado que estos robos provocaron el año pasado unas pérdidas de unos 300.000 euros, mientras que en lo que va de año ascienden ya 75.000 euros. En este 2018 son once los asaltos sufridos. En enero hubo robos en la tienda de la calle Estafeta y en una de Cádiz. En febrero repitieron en Estafeta y asaltaron la de Alcosa y la de la calle Andrés Segovia en dos ocasiones. En junio hubo otro robo en Alcosa y se pararon los delitos hasta el pasado 22 de octubre.

¿Te interesaría recibir en tu correo las claves del día? Suscríbete a nuestra 'newsletter' y empezarás a recibirla cada mañana a primera hora

* campos obligatorios
Política de Privacidad *

Al suscribirme a la Newsletter confirmo que he leído la Política de Privacidad y la Política de Cookies y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales con fines informativos y comerciales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios