Exposiciones en Sevilla

El juego y la adicción como hilo conductor en la nueva exposición de El Butrón

  • Este espacio acoge la exposición 'Double Trouble', de los jóvenes artistas Eladio Aguilera y Juan Manuel Benítez

Una imagen de la muestra ‘Double Trouble’.

Una imagen de la muestra ‘Double Trouble’. / M. G.

El Butrón inaugura su octava temporada con una programación que consiste en exposiciones duales que confrontarán la obra de dos jóvenes creadores. Con una producción en la que las analogías formales o conceptuales actúan como nexo y punto de encuentro, las obras establecen discursos de interés diverso, reflexionando sobre los temas de interés general o sobre los medios de creación.

El primer binomio expositivo les la muestra Double Trouble, segunda colaboración conjunta del equipo formado por los artistas Eladio Aguilera y Juan Manuel Benítez. Esta muestra, abarca diversas formas de enfrentarse a la pintura; desde el lienzo clásico emplazado en la pared hasta la pintura instalada y otras prácticas contemporáneas que chocan con las inercias de la figuración tradicional. Teniendo en cuenta la verdadera naturaleza de El Butrón, un garaje habilitado para albergar exposiciones, los artistas han aprovechado esta idea del espacio para potenciar el argumento de la propuesta.

El juego y la adicción son los dos ejes principales de este proyecto. A través de pinturas extraídas de Pokemon Go y episodios del mundo del fútbol se hace referencia a la ludopatía, al alcoholismo, el vandalismo o la violencia. Desde el inicio, la disposición de las obras obliga a sortearlas como si fueran obstáculos. La pintura se extiende por el espacio, que deviene objeto.

Un muro de hormigón que funciona en sí mismo como un lienzo más, fotomontajes o cigarros gigantes, como si fueran esculturas del propio Claes Oldenburg, completan el espacio con frescura y un cierto espíritu kinky. De esta manera, las obras están dispuestas sin identificación alguna al entenderse el conjunto como un todo; como una obra colaborativa que se bifurca y enfrenta constantemente. C/ Butrón, 7

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios